movilidad

Aedive premia a ocho mujeres por su trabajo a favor de la movilidad eléctrica

0
La cuarta edición de los Premios Aedive Santiago Losada, dedicada este año al papel de la mujer en la movilidad eléctrica, ha entregado ocho galardones a otras tantas mujeres que han destacado por su actividad profesional en diferentes ámbitos del sector, en una acto celebrado ayer en Madrid y presidido por la Secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen.



Aedive premia a ocho mujeres por su trabajo a favor de la movilidad eléctrica
En primera fila, las ganadoras de los premios

Las galardonadas son Isabel Del Olmo, Jefa del departamento de Movilidad Sostenible y Ciudad del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) en la categoría Institución; Sara Soria, periodista especializada en motor y seguridad vial, en la categoría Comunicación; Carla Álvarez Sanjurjo, Cofundadora de Motor Conecta, Programa de mentoring deportivo orientado al desarrollo del talento en el automovilismo, en la categoría de ONG; Rocio Carrascosa, CEO en Alphabet España, en la categoría Coche; Alicia Sornosa, periodista que viajó de Madrid a Suiza en moto eléctrica, en la categoría Moto; Noemí Moya, responsable de RRII en Voi Technologies, multinacional de servicios de movilidad personal, en la Categoría Vehículos no matriculados; Teresa Romo, directora de Desarrollo y Sostenibilidad en Northgate, en la categoría Proveedor de Servicios de Movilidad (MSP); y Elena Bernárdez, directora de movilidad eléctrica en Endesa X, en la categoría Infraestructura de recarga.


Durante la ceremonia, tuvo lugar el panel “Mujer y Energía: Las claves del talento y liderazgo”, que contó con la intervención de Teresa Busto, ex vicepresidenta de Airbus y fundadora de Entalenta; Sara Gómez, directora del Proyecto Mujer e Ingeniería en la Real Academia de Ingeniería; y Raquel Duque, CEO en GT Women, empresa especializada en la selección del talento femenino en la Alta Dirección. Las tres aportaron su punto de vista y experiencia sobre los retos a los que todavía se enfrenta las mujeres en el ámbito profesional ligado, en este caso, al sector energético. 



La mesa estuvo moderada por Carmen Becerril, presidenta del operador del mercado ibérico de la energía OMEL y presidenta, a su vez, de Aemener, Asociación española de Mujeres de la Energía, que colaboró estrechamente con Aedive para la organización de estos galardones. 


Unas doscientas personas asistieron a esta edición de los premios, que contaron también con la participación del director general del IDAE, Joan Groizard; la consejera de Medioambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín; su viceconsejero Mariano González-Sáez; y la Subdirectora Adjunta de Vehículos de la DGT, Susana Gómez.

Tags: Movilidad , Ahorro
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).