movilidad

Acciona lanza una solución inteligente de carga eficiente de vehículos eléctricos

0
Se llama Green Smart Charge (carga verde inteligente), ha sido desarrollada por Acciona Energía y es una solución de recarga de vehículos eléctricos -explican desde la compañía- que "optimiza la recarga desde el punto de vista económico y medioambiental al priorizar las instalaciones renovables de autoconsumo". Con esta solución, la compañía quiere ampliar, complementar, su "oferta de servicios a clientes corporativos e institucionales para la descarbonización de su actividad".
Acciona lanza una solución inteligente de carga eficiente de vehículos eléctricos

Green Smart Charge ofrece a los clientes la instalación de puntos de recarga controlados por una plataforma de gestión de desarrollo propio. La plataforma utiliza modelos predictivos de consumo energético a partir del tratamiento masivo de datos. De esta forma, optimiza la recarga eligiendo la mejor secuencia en función de cuatro variables: tiempo disponible y porcentaje requerido para la recarga; picos de consumo de la instalación que alimenta el punto de recarga; precio de la electricidad en cada momento; y disponibilidad de autoconsumo, priorizando así la electricidad renovable 100% limpia.

La compañía ha iniciado ya el proyecto piloto de esta tecnología en tres segmentos de mercado: centros comerciales y de ocio; complejos empresariales e industriales; y flotas de vehículos. La experiencia permitirá a Acciona Energía modelizar los patrones del servicio en distintas configuraciones según el uso de los clientes corporativos e institucionales para flota propia o para público en general.

Belén Linares, directora de Innovación de Acciona Energía: “hemos detectado que nuestros clientes buscan fórmulas complementarias de descarbonización y eficiencia. Pues bien, en Acciona Energía les ofrecemos suministro de electricidad 100% limpia y un modelo de autoconsumo profesionalizado. El 'servicio de recarga eléctrica eficiente en emisiones y costes' es un valor añadido para los clientes corporativos en su logística de transporte y en su compromiso de sostenibilidad”

El centro comercial Moraleja Green, gestionado por Knight Frank, es uno de los usuarios que participa en el proyecto experimental del sistema. Ubicado en el norte de Madrid, Moraleja Green ofrece el servicio de recarga de vehículos eléctricos a sus clientes. “El valor que tiene para nosotros el servicio de recarga Green Smart Charge es que nos garantiza una mejor ecuación entre costes y eficiencia sin comprometer la calidad el servicio al usuario”, explica José López-Guerra, gerente de Moraleja Green.

La implantación piloto de Green Smart Charge también se realizará "in house", en las instalaciones de Acciona Energía en Madrid y en la flota de vehículos propia.

Programa de innovación abierta I'mnovation
Acciona Energía ha colaborado en el desarrollo de esta solución con la joven empresa tecnológica Bia Power, dentro de su programa de innovación abierta, I’mnovation.

Acciona Energía se define como "la mayor compañía energética 100% renovable y sin legado fósil del mundo". Según su perfil de empresa, cuenta con un parque de generación de 11.000 megavatios (lógicamente todos renovables) en 16 países. La empesa oferta "una amplia cartera de soluciones energéticas a medida para que sus clientes corporativos e institucionales puedan cumplir sus objetivos de descarbonización". Acciona SA es accionista de referencia de Acciona Energía.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).