movilidad

Acciona Energía participará en el World Solar Challenge de Australia

0
El World Solar Challenge es un prestigioso evento científico-deportivo bianual en el que vehículos solares compiten a lo largo de más de 3.000 kilómetros cruzando el desierto de Australia desde Darwin hasta Adelaida. La decimosexta edición se celebrará del 20 al 27 de octubre de 2023. Acciona Energía ha colaborado con la Universidad de Deakin, en Victoria (Australia), cuyos estudiantes se han enfrentado al reto de diseñar un prototipo de vehículo solar.
Acciona Energía participará en el World Solar Challenge de Australia

Acciona Energía participará en la próxima edición del World Solar Challenge, un certamen en el que vehículos impulsados por energía solar compiten a lo largo de más de 3.000 kilómetros en el desierto de Australia. Los vehículos son diseñados por equipos multidisciplinares de estudiantes universitarios procedentes de todo el mundo y patrocinados por empresas punteras que buscan impulsar las energías renovables. Acciona Energía ha colaborado con la Universidad de Deakin, en Victoria (Australia), cuyos estudiantes se han enfrentado al reto de diseñar un prototipo de vehículo solar.

El vehículo resultante ha sido apodado Ascend, nombre que deriva de Acciona Solar Car ENgineered by Deakin, y su diseño sigue la línea del clásico gran turismo con un toque moderno. El objetivo de los cerca de 1.000 estudiantes de diversas facultades que lo han diseñado ha sido crear un coche que se conduzca y se comporte como un gran turismo y que combine la resistencia para una travesía por el desierto con la comodidad de conducción.

El World Solar Challenge es un prestigioso evento científico-deportivo bianual en el que vehículos solares compiten cruzando el desierto de Australia desde Darwin hasta Adelaida. La decimosexta edición se celebrará del 20 al 27 de octubre de 2023 y será la primera de los últimos cuatro años, tras la cancelación de la carrera de 2021 debido a la pandemia. El certamen consta de tres categorías: la Challenger, donde los vehículos compiten por ser los más veloces; la Cruiser, donde se evalúa la eficiencia energética y la funcionalidad de los vehículos; y la Adventure, una categoría no competitiva que incluye todos los vehículos solares que no entran en las anteriores. El vehículo desarrollado por Acciona Energía y la Universidad Deakin participará en la división Cruiser y realizará la carrera de 3.021 kilómetros en tres intervalos de en torno a 1.000 kilómetros cada uno. Los ganadores serán seleccionados en función de varios factores, como la carga útil, el consumo de energía, la eficiencia y la practicidad.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).