movilidad

Premios Semana Española de la Movilidad Sostenible

0
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana convocan de manera conjunta la décima tercera edición de los Premios Semana Española de la Movilidad Sostenible (Premios SEMS 2023). Hay dos categorías: una, reservada a los ayuntamientos, y otra, a instituciones públicas, organizaciones y empresas. Las candidaturas se podrán presentar hasta el 3 de mayo.
Premios Semana Española de la Movilidad Sostenible

El objetivo de estos galardones es "reconocer el esfuerzo que realizan las instituciones públicas y la sociedad civil para fomentar la movilidad sostenible, a través de su participación en la Semana Europea de la Movilidad". El plazo para presentar las candidaturas comenzó el 1 de marzo y finaliza el 3 de mayo. Las bases de los premios y el formulario de inscripción se encuentran disponibles en la página oficial del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Las candidaturas ganadoras serán hechas públicas durante la Semana Europea de la Movilidad, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre de este año.

El certamen está estructurado en torno a dos categorías. La primera está reservada a los ayuntamientos, con dos subcategorías en función de su población (más de 100.000 y menos de 100.000 habitantes), y reconocen las mejores medidas permanentes (en materia de movilidad sostenible) implementadas en sus municipios. La segunda está destinada a la sociedad civil, y reconoce las mejores Buenas Prácticas en movilidad desarrolladas por instituciones públicas (excepto ayuntamientos), empresas y organizaciones en su ámbito de actuación.

Semana Europea de la Movilidad
Los Premios SEMS surgieron a raíz de la celebración en 2010 del décimo aniversario de la Semana Europea de la Movilidad (SEM). La SEM es una campaña de la Comisión Europea que busca concienciar en materia de movilidad urbana sostenible. Los principales eventos tienen lugar entre los días 16 y 22 de septiembre, culminando con el Día Sin Coches. Los ayuntamientos, protagonistas de la campaña, organizan actividades durante la semana e implementan en sus municipios medidas permanentes encaminadas a alcanzar una movilidad más sostenible. El resto de instituciones públicas, empresas y organizaciones sociales también pueden participar a través del desarrollo de Buenas Prácticas en movilidad, que pueden ser registradas durante todo el año.

España ha estado cada año a la cabeza en participación a nivel europeo. En la pasada edición SEM 2022, participaron un total de 489 municipios del estado español, logrando la segunda participación más alta en la Unión Europea y la tercera a nivel global. Según los datos facilitados por Transición Ecológica, etos ayuntamientos implementaron 2092 medidas permanentes y se registraron 412 Mobility Actions por parte de la sociedad civil.

 

Enlaces de interés
Premios SEMS 2023

Semana Europea de la Movilidad (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico)

Página oficial de la European Mobility Week

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).