movilidad


Aedive aplaude los avances del plan MOVES 2020

0
La asociación empresarial Aedive valora positivamente el plan de incentivos MOVES aprobado hoy por el Gobierno. El plan incrementa la intensidad de las ayudas previstas, de 65 a 100 millones de euros, y elimina muchas de las barreras que la edición de 2019 tuvo para su tramitación por parte de las comunidades autónomas, como el achatarramiento de un vehículo, que en esta edición será opcional.

Aedive aplaude los avances del plan MOVES 2020

Para el director general de Aedive, Arturo Pérez de Lucia, el plan de impulso de la cadena de valor de la industria de la automoción, presentado ayer por el presidente del Gobierno, "es, en sí mismo, una declaración de principios y una visión clara de hacia dónde vamos, hacia dónde debemos ir y cuáles son los desafíos que tenemos por delante en la automoción y en la movilidad”.



Pérez de Lucia intervino ayer en el encuentro organizado por el Gobierno para presentar dicho plan y el que Pedro Sánchez,desgranó las líneas general del Plan MOVES 2020 y del programa de renovación del parque móvil.

"El siglo XXI es el de una revolución ligada a la innovación en todos los sectores y que en la automoción y en la nueva movilidad miran hacia el vehículo eléctrico, compartido, conectado y autónomo", dijo en su intervención el representante de Aedive, para quien este enfoque significa "nuevas estrategias industriales, enfoques políticos innovadores y nuevos mercados emergentes que tienen que avanzar hacia la descarbonización y donde hay una enorme oportunidad industrial tanto en el sector de la automoción, como otras industrias asociadas y que tienen su reflejo en la movilidad Eeléctrica".

La Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica, Aedive, engloba en sus cerca de 150 empresas asociadas a toda la cadena de valor industrial, tecnológica y de servicios en torno a la movilidad eléctrica. Trabaja con las administraciones central, regionales y locales, la propia industria y agentes sociales e institucionales públicos y privados para promover las condiciones que aceleren la descarbonización del transporte, generando a la vez competitividad y empleo y liderazgo en la transformación hacia la nueva automoción.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).