movilidad

Sevilla estrena el primer autobús eléctrico que opera en un aeropuerto de España

2
Las compañías Aviapartner y Air Rail han presentado hoy en el aeropuerto de Sevilla el primer autobús eléctrico de transporte de pasajeros que opera en un aeropuerto de España. La intención es implementar este proyecto, en colaboración con AENA, en otros aeropuertos andaluces.
Sevilla estrena el primer autobús eléctrico que opera en un aeropuerto de España

Así lo han dado a conocer el CEO de Aviapartner, Clive Sauvé-Hopkins, junto con el director general en España de Aviapartner, Steve Azevedo, el director general de Air Rail, José Manuel García  Prieto, el CEO de Air Rail, Luis Yagüe, junto con el  director del Aeropuerto de Sevilla, Jesús  Caballero. 


Aviapartner, que actúa como gestor del handling, y Air Rail como proveedor y propietario del autobús eléctrico "Yutong", indican en un comunicado que la puesta en marcha de este proyecto medioambiental responde a su compromiso "por un futuro sostenible" y supone "el comienzo de un proyecto de sostenibilidad que ambas compañías están desarrollando y que tiene como objetivo principal reducir las emisiones de CO2 y la huella de carbono". 


El CEO de Aviapartner manifestó que “la intención es implementar este proyecto, en colaboración con AENA, en otros aeropuertos andaluces, de los que es responsable del handling como el de Málaga. “Andalucía será la primera región en España, y luego se extrapolará a otras autonomías” añadió.
 
Por su parte, el director general de Air Rail anunció que están estudiando la apertura de un nuevo centro de mantenimiento de GSE (Equipos de Asistencia en Tierra) en el Aeropuerto de Sevilla para dar servicio, entre otros, a la adquisición de las nuevas jardineras eléctricas por Aviapartner
 
Aviapartner Group, con sede en Bruselas, es proveedor de servicios europeos de asistencia en tierra y emplea a más de 10.000 trabajadores. Opera en 38 aeropuertos en siete países, entre ellos, España. En 2018,  el grupo manejó 812.000 vuelos de 200 aerolíneas y tuvo una facturación cercana a los 450 millones de euros. Air Rail ofrece equipos aeroportuarios de asistencia a la aeronave con más de 3.000 máquinas operativas para más de 200 clientes en siete países de Europa, entre ellos, España. La compañía facturó el pasado año 35 millones de euros.

Tags: CO2 , Europe , Transport , Carbón
Añadir un comentario
MAYETO
A ver cuacuá se anima el ayuntamiento socialista de predicar con el ejemplo y va renovando los autobuses urbanos por eléctricos, los sevillanos se lo agradeceremos
Francisco Navarro Ibáñez
Muy buena noticia. Lo que debería hacer Aena es un plan para que en dos o tres años todos los vehículos de servicios auxiliares de todos los aeropuertos de España (autobuses, coches de carga de maleta, servicio técnico, etc) sean eléctricos
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).