movilidad

La venta de vehículos eléctricos en el mundo sigue muy condicionada a las ayudas

0
El analista Research & Markets acaba de publicar un informe sobre las ventas mundiales de vehículos eléctricos (EV) en 2018 y primer semestre de 2019 y en el se constata que este mercado sigue dependiendo en gran medida de las subvenciones e incentivos que ofrecen los distintos gobiernos para su adquisición. En total, en 2018 se vendieron 2,1 millones de vehículos eléctricos en el mundo, más de la mitad en China.
La venta de vehículos eléctricos en el mundo sigue muy condicionada a las ayudas
El BYD EC180/200 EV, el modelo más vendido en China

Así, en Holanda y Hong Kong, la venta de vehículos eléctricos (VE) está experimentado un descenso tras la supresión de las subvenciones y ayudas para su adquisición, según destaca el informe. Por el contrario, en Noruega, donde el gobierno viene ofreciendo incentivos desde la década de 1990 y (si bien éstos están empezando a reducirse actualmente), el crecimiento fue del 4,8% en 2018, lo que supone que de cada 100 vehículos vendidos en este país ese año, 21 fueron eléctricos.



Tras Noruega, los países europeos que más apoyan la adquisición de estos vehículos (además de con subvenciones, con medidas como exenciones en el impuestos de circulación, aparcamiento gratuito, facilidad para la adquisición de puntos de recarga…) son Francia, Alemania, Islandia e Irlanda.


A escala mundial, China domina claramente el mercado. En total, en 2018 se vendieron 2,1 millones de vehículos eléctricos en todo el mundo, de los cuales más de la mitad (1,2 millones) tuvieron como escenario este país, que detenta más del 57% de la cuota mundial de VE. El eléctrico más vendido en este país ese año fue el BYD EC180/200 EV. 



En el ranking mundial aparecen luego los vehículos de Tesla, Toyota, Nissan y Renault. Los pronósticos para los próximos años son que China seguirá manteniendo la primera posición mundial, si bien los lanzamientos previstos de versiones actualizadas de muchos modelos existentes en Europa y EEUU podrían adelantar en el podio al modelo chino.



En cuanto a las baterías, los fabricantes siguen actualizándolas con el fin de ofrecer más autonomía eléctrica y anular la "ansiedad de autonomía" de los conductores. El despliegue de estaciones de recarga también ha crecido de forma constante, con más de 90.000 puntos de recarga ya en todo el mundo y cada vez más operadores/agregadores de carga haciéndose hueco en este mercado, lo que contribuye a que sea cada vez más competitivo, según Research & Markets.



El informe, de pago, analiza estas y otras cuestiones relacionadas con los vehículos eléctricos en los principales mercados del mundo, como la cuota de mercado de estos vehículos en cada país y su tendencia de crecimiento, con datos de 20 países. Entre otros,  América (Canadá, EEUU y México), Europa (Alemania, Reino Unido, Suecia, Italia, España, Noruega, Países Bajos) y Asia (China, Japón, Corea del Sur, Hong Kong, Malasia.).

Tags: China , Europe , México , Canada
Añadir un comentario