movilidad

Iberdrola firma una alianza con Montalt para impulsar las ventas de vehículo eléctrico

0
La compañía energética anunció ayer que ha alcanzado un acuerdo con el grupo Montalt, red valenciana de concesionarios, por el que se compromete a poner a disposición de los clientes de este grupo "soluciones ventajosas para la compra e instalación de un punto de recarga, así como el suministro de energía verde, en el momento de la compra de un vehículo eléctrico". Montalt es la mayor red de concesionarios multimarca de la Comunidad Valenciana.
Iberdrola firma una alianza con Montalt para impulsar las ventas de vehículo eléctrico

El acuerdo, que Iberdrola enmarca en su Plan de Movilidad Sostenible, se refiere tanto al ámbito doméstico, como al de empresa, así como el acceso a la recarga pública. La colaboración incluye así mismo soluciones de recarga para los empleados del grupo concesionario en sus viviendas y centros de trabajo (Montalt tiene casi sesenta puntos de venta de vehículos en la comunidad). Además, el convenio establece que los usuarios de los puntos de recarga "tendrán la posibilidad de recargar la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, que proviene de fuentes de generación limpia y cuentan con certificados de garantía de origen renovable (GdOs)".

Asimismo, podrán realizar la recarga con las aplicaciones de Recarga Pública Iberdrola y Smart Mobility Hogar, que la empresa ha desarrollado en el marco de su plan Smart Mobility. De esta manera -informa Iberdrola-, los conductores de vehículos eléctricos podrán "geolocalizar, reservar y pagar sus recargas a través del móvil de forma sencilla en la vía pública o gestionar la recarga de su vehículo en casa".

El Plan de Movilidad Sostenible de Iberdrola contempla el despliegue de 25.000 puntos de recarga de vehículo eléctrico en España hasta 2021. El plan -informa Iberdrola- propone la instalación de "estaciones de recarga rápida, súper rápida y ultra rápida -al menos cada cien kilómetros- en las principales autovías y corredores del país durante 2019, llegando a todas las capitales de provincia y permitiendo recorrer España de punta a punta".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).