movilidad

Europcar compra 200 vehículos de gas licuado de petróleo

0
La compañía europea, especializada en el alquiler de coches y furgonetas, acaba de anunciar que ha adquirido doscientos vehículos GLP. El motor de combustión de estos vehículos quema gas licuado de petróleo, un combustible fósil que emite óxidos de nitrógeno, gases contaminantes que afectan a los tramos más profundos de los pulmones, inhibiendo algunas funciones de los mismos, como la respuesta inmunológica, y disminuyendo la resistencia a las infecciones.
Europcar compra 200 vehículos de gas licuado de petróleo

Europcar Mobility Group España ha alcanzado un acuerdo con la petrolera Repsol y el fabricante de automóviles Opel mediante el que ha adquirido hasta 200 vehículos GLP. Aunque la combustión del gas licuado de petróleo produce emisiones contamintes (óxidos de nitrógeno), la Dirección General de Tráfico asigna a estos vehículos la etiqueta ECO, lo que les autoriza para circular y aparcar sin restricciones porque son menos contaminantes que los vehículos diésel (un GLP emite, según Europcar, un 68% menos de óxidos de nitrógeno).

Los óxidos de nitrógeno (NOx) son en general muy reactivos y, al inhalarse, afectan al tracto respiratorio. El NO2 (dióxido de nitrógeno) afecta a los tramos más profundos de los pulmones, inhibiendo algunas funciones de los mismos, como la respuesta inmunológica, disminuyendo la resistencia a las infecciones. Según el Registro Estatal de Emisiones y Fuentes Contaminantes (Gobierno de España), "la inhalación en elevadas concentraciones y durante un corto periodo, puede originar un edema pulmonar cuyos efectos no se observan hasta pasadas unas horas, agravándose con el esfuerzo físico. Una exposición prolongada puede afectar al sistema inmune y al pulmón, dando lugar a una menor resistencia frente a infecciones y causar cambios irreversibles en el tejido pulmonar" (el NOx también es precursor de lluvia ácida).

El acuerdo hoy anunciado por las tres compañías -Europcar, Repsol y Opel- incluye 200 vehículos del fabricante alemán, concretamente de los modelos Corsa y Mokka X, que estarán disponibles en Madrid y Barcelona. Según Europcar, el gas licuado de petróleo o GLP (también denominado autogás) está disponible en 600 puntos de suministro en toda España (Repsol lidera el mercado, con casi 400 estaciones de servicio). Según los datos que ha difundido Europcar en su nota de prensa, en España circulan ya más de 80.000 vehículos de autogás, combustible al que la compañía de alquiler de vehículos califica como "carburante ecológico").

En cuanto a los vehículos adquiridos, de la marca Opel, son de los modelos Corsa y Mokka X, ambos fabricados en España, concretamente en la fábrica Groupe PSA de Figueruelas (Zaragoza). Figueruelas, que instala en el propio proceso de manufactura el equipo de GLP en el Corsa y en el Mokka X, es la única factoría en España que produce vehículos autogás, "y ha superado ya la producción de 100.000 unidades de estos vehículos”, según Jorge Tomé, director general comercial de Opel para España y Portugal. Tomé asegura por otro lado que "Opel lidera el mercado a particulares en este segmento en España y sus ventas se han incrementado un 333% con respecto a 2017".

Sobre Europcar Mobility Group España
Europcar Mobility Group España es parte de Europcar Mobility Group. Cuenta con 1.664 empleados en toda España y opera con cuatro marcas en el país: Europcar, Goldcar, Interrent y Ubeeqo. Con la marca Europcar, Europcar Mobility Group provee de una gama de soluciones de alquiler de coches y furgonetas para clientes particulares y empresas en España. En temporada alta, la flota de Europcar en España asciende a más de 35.000 vehículos. Aproximadamente 600.000 turistas nacionales e internacionales alquilan vehículos de Europcar en España cada año.

Con más de 30 años de trayectoria, Goldcar presume de ser "la marca líder en el mercado low cost de alquiler vacacional de coches en Europa". En la actualidad, Goldcar gestiona una flota de más de 60.000 vehículos a través de una red de 105 oficinas en España, Portugal, Italia, Francia, Malta, Andorra, Marruecos, Grecia, Croacia, Países Bajos, Rumanía, Chipre, Turquía, Serbia, Islandia, Reino Unido y Montenegro.

InterRent fue fundada en 2011 y está posicionada en el segmento intermedio de Europcar Mobility Group. La compañía está presente en Europa, Asia y África a través de una red de 249 oficinas en 29 países.

Ubeeqo ofrece un servicio de "carsharing roundtrip" que permite a sus usuarios reservar un vehículo por horas de forma autónoma e inmediata. Ubeeqo es el nuevo nombre de Bluemove, una compañía nacida en Madrid y que actualmente opera en Madrid y Barcelona con más de 700 coches y furgonetas. A nivel internacional, Ubeeqo opera en las principales capitales europeas, como París, Berlín o Londres.

Artículos relacionados
Cuarenta mil muertos, cada año, en España

Añadir un comentario