movilidad

El aerotaxi eléctrico y de despegue vertical está a la vuelta de la esquina

0
La compañía británica Vertical Aerospace acaba de presentar su tercer prototipo de Seraph, un aparato volador más parecido a una combinación entre dron y helicóptero que a un avión, cien por cien eléctrico, de despegue y aterrizaje vertical y pensando para el desplazamiento personal bajo demanda y sin emisiones de carbono.

El aerotaxi eléctrico y de despegue vertical está a la vuelta de la esquina

Vertical Aerospace, con sede en Reino Unido, está usando la plataforma 3DExperience en la nube, de Dassault Systèmes,  para desarrollar esta tercera nave. Esta plataforma unifica las disciplinas de diseño, ingeniería, testeo y fabricación de la empresa en un entorno colaborativo digital, para cumplir necesidades que van desde los requerimientos hasta el diseño final y su calidad.

De esta forma, según indica Owen Thompson Cheel, líder IPT (Integrated Product Team) de Sistema de Vuelo de Vertical Aerospace, "el equipo (formado por más de cien personas) tiene todo lo que necesita para trabajar desde casa sin ninguna diferencia de rendimiento". La complejidad de la tercera generación de eVTOL, añade, "requería funcionalidades avanzadas para sistemas eléctricos, gestión de cambios, regulaciones y cumplimiento, así como una mayor colaboración entre equipos", y todo ello lo permite la citada plataforma.

En 2019, Vertical Aerospace publicó las imágenes del vuelo de su última nave eVTOL, capaz de cargar hasta 250 kilos -el equivalente a tres pasajeros- y volar a velocidades de hasta 80 kilómetros por hora. El nuevo Seraph eVotol, que es como ha sido bautizado el aparato, será capaz de transportar un piloto y cuatro pasajeros hasta 160 kilómetros a velocidades de hasta 240 km/h. Todo ello sin emisiones  de CO2 al ser cien por cien eléctr

Tags: CO2 , Transport , Carbón
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).