hidrógeno

Teresa Ribera prevé que el H2Med esté operativo en "una o dos legislaturas"

0
La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha afirmado que el Gobierno está trabajando para que en "una o dos legislaturas" esté operativo el H2Med, el gasoducto inicialmente denominado BarMar que unirá por mar las ciudades de Barcelona y Marsella y que está previsto sirva para transportar gas e hidrógeno verde.
Teresa Ribera prevé que el H2Med esté operativo en "una o dos legislaturas"

Teresa Ribera lo ha dicho durante la entrevista realizada ayer jueves en el podcast "Meteomauri" de Catalunya Ràdio -que cumple 10 años-, según informa Europa Press. Según se desprende de sus declaraciones, la infraestructura del H2Med no estará lista hasta dentro de 4 u 8 años.

La ministra ha considerado que cuando se habla del H2Med se debe "pensar en cables o en hidroductos que transporten hidrógeno, pero no en gaseoductos". Ha añadido que la función del canal será el "transporte de hidrógeno en el mediterráneo", un hidrógeno generado con energía renovable, ha recalcado.

Respecto a la producción de hidrógeno Ribera ha sostenido que en primera instancia deberá ser para consumo nacional para "descarbonizar" el sistema económico español, y asegura que solo tiene sentido exportarlo a partir de cierto umbral.

La vicepresidenta tercera ha avanzado que antes de que termine el año el Gobierno pretende "tener aprobados los planes de ordenación de los espacios marinos". Y ha sostenido que la ventaja del espacio marino es que "es de dominio público, por tanto el titular responsable gestor es el Estado y no son particulares o municipios que puedan ir decidiendo quien utiliza el espacio, como ocurre en tierra".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).