hidrógeno

Tamoin crea una planta demostrativa de hidrógeno verde en Vizcaya

0
La instalación entrará en funcionamiento este año y constará de una planta de generación y uso de hidrógeno verde mediante un aerogenerador y placas fotovoltaicas, y proporcionará energía renovable para el consumo del propio centro de formación. Se estima que alrededor de 40 alumnos de Formación Profesional y también otros profesionales usarán la planta cada curso para aumentar sus conocimientos de forma práctica en torno al hidrógeno verde. La planta se instalará en el centro de formación Maristas, en Zalla (Vizcaya).
Tamoin crea una planta demostrativa de hidrógeno verde en Vizcaya

Tamoin, el grupo de servicios industriales con sede en Vizcaya, especializado en el sector energético, ha creado una planta demostrativa de hidrógeno verde con el objetivo de impulsar esta nueva tecnología, "una de las piezas claves en la evolución hacia la energía sostenible". La planta se instalará en el centro de formación Maristas, en Zalla (Vizcaya), donde su principal misión será formar a futuros profesionales especializados en la nueva fuente energética.

La instalación -informa Tamoin- entrará en funcionamiento este año y constará de una planta de generación y uso de hidrógeno verde mediante un aerogenerador y placas fotovoltaicas, y proporcionará energía renovable para el consumo del propio centro de formación. Se estima que alrededor de 40 alumnos de Formación Profesional y también otros profesionales usarán la planta cada curso para aumentar sus conocimientos de forma práctica en torno al hidrógeno verde. El proyecto cuenta también con el apoyo de la Diputación de Bizkaia y la Asociación de Centros de FP Hetel.

El diseño y equipamiento de plantas de hidrógeno verde es un sector de desarrollo estratégico para Tamoin, que tiene ya importante experiencia en este campo. Tamoin ha participado en el estudio de alternativas de uso de hidrógeno verde en plantas de generación de residuos, y ha desarrollado asimismo el proyecto de ingeniería relacionado con el hidrógeno para un suministrador de compresores de hidrógeno. Igualmente ha trabajado en el diseño para la instalación en Francia de un proyecto de hidrógeno mediante reactores avanzados de membrana.

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).