hidrógeno

Navantia Seanergies y Repsol se unen en la generación de hidrógeno renovable

0
Las dos compañías han acordado aunar conocimientos y esfuerzos para el desarrollo industrial del hidrógeno renovable. Por un lado, Navantia Seanergies ha anunciado la puesta en marcha de una línea de producción de electrolizadores dentro de esta factoría ferrolana. Por su parte, Repsol impulsará la instalación de estos equipos para la producción de hidrógeno renovable. Este acuerdo se suma a otras colaboraciones que mantienen Navantia y Repsol en el ámbito de la descarbonización y las energías verdes. Juntas trabajan ya en la evolución del comportamiento de los nuevos combustibles líquidos de baja huella de carbono (biocombustibles avanzados y combustibles sintéticos).
Navantia Seanergies y Repsol se unen en la generación de hidrógeno renovable

Repsol y Navantia Seanergies, la división de energías verdes de Navantia, han firmado un acuerdo de colaboración para la producción de hidrógeno renovable. La firma ha tenido lugar en la Fábrica de Turbinas de Navantia en Ferrol, un centro que desempeñará un papel clave en este acuerdo. Las dos compañías han acordado aunar conocimientos y esfuerzos para el desarrollo industrial del hidrógeno renovable. Este acuerdo se suma a otras colaboraciones que mantienen Navantia y Repsol en el ámbito de la descarbonización y las energías verdes.

Por un lado, Navantia Seanergies ha anunciado la puesta en marcha de una línea de producción de electrolizadores dentro de esta factoría ferrolana. Por su parte, Repsol impulsará la instalación de estos equipos para la producción de hidrógeno renovable.

Javier Herrador, director de Navantia Seanergies: "Navantia Seanergies apuesta por la colaboración con empresas de primer nivel en el ámbito del hidrógeno, un vector energético que ofrece enormes posibilidades para descarbonizar la economía y contribuir a un crecimiento sostenible a nivel nacional y europeo. La fabricación de electrolizadores para producir hidrógeno es una nueva oportunidad de negocio con gran potencial para nuestra Fábrica de Turbinas"

Juan Abascal, director ejecutivo de Transformación Industrial y Economía Circular de Repsol: "en Repsol estamos convencidos de que iniciativas como esta son esenciales para acelerar el despliegue de la economía del hidrógeno en España y Europa desde una posición de liderazgo. Además, también reforzamos nuestra apuesta por la transformación de la industria a través del desarrollo de capacidades asociadas a las tecnologías clave para alcanzar la neutralidad climática"

Ambas compañías trabajan ya en la evolución del comportamiento de los nuevos combustibles líquidos de baja huella de carbono (biocombustibles avanzados y combustibles sintéticos) que desarrolla Repsol, para probar en los motores fabricados por Navantia en su Fábrica de Motores en Cartagena; así como en el marco de la sostenibilidad dentro de los compromisos ESG (siglas en inglés que se refieren a los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo) que las dos multinacionales españolas están impulsando.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).