hidrógeno

Colombia

La Asociación Española del Hidrógeno firma un acuerdo de colaboración con el Gobierno

0
Representantes de la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2), del Ministerio de Minas y Energía y del Ministerio de Ambiente y Desarrollo de Colombia han firmado un acuerdo de colaboración para generar sinergias en la defensa de los intereses del sector de la energía, la economía circular, la sostenibilidad y el uso del hidrógeno.
La Asociación Española del Hidrógeno firma un acuerdo de colaboración con el Gobierno

En un comunicado se explica que en el acuerdo "se recogen los ámbitos de actuación de ambas instituciones entre las que se incluyen: el desarrollo de actividades conjuntas y otras iniciativas, esfuerzos de colaboración y desarrollo entre las entidades, entre otras". Otro propósito del acuerdo es asegurar la creación de "una red eficaz para el beneficio común de todas las partes involucradas".

De acuerdo con el presidente de AeH2, Javier Brey, uno de los firmantes, "el hidrógeno, hoy en día, ya se ha convertido en un driver primordial y fundamental para alcanzar los objetivos globales de descarbonización".

"Estas tecnologías no sólo están en auge en diversos sectores, desde el transporte hasta la producción de energía eléctrica, sino que cada vez ganan un mayor peso en las estrategias para la transición energética puestas en marcha en distintos ámbitos y niveles institucionales y regulatorios -dijo Brey, y agregó-: Es por eso por lo que para nosotros es vital seguir colaborando, tanto a nivel nacional como internacional, para generar sinergias positivas que nos permitan continuar avanzando hacia la descarbonización; liderando así un cambio en el modelo de producción y consumo energético".

La AeH2 es representante del sector en España con más de 270 socios de toda la cadena de valor del hidrógeno.

Este acuerdo se produce pocos días después de que el presidente Iván Duque presentará públicamente la hoja de ruta del hidrógeno para Colombia.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).