hidráulica

Ferroatlántica anuncia la construcción de tres mini centrales hidráulicas en Galicia

0
Las tres instalaciones, que tendrán una potencia total de 19,6 MW, llegan de la mano de un crédito sindicado por valor de 107 millones que la multinacional española acaba de cerrar con un grupo de bancos españoles y extranjeros. Ferroatlántica, que se presenta como "el mayor productor independiente de energía hidroeléctrica de España", es propietaria de catorce plantas hidroeléctricas en España y Francia.
Ferroatlántica anuncia la construcción de tres mini centrales hidráulicas en Galicia

Ferroatlántica, compañía que presume de ser la mayor productora de silicio metal del mundo, anunció ayer que "ha completado con éxito la financiación de un préstamo sindicado por 107 millones de euros con un grupo de bancos españoles y extranjeros". Del montante total, 35 millones de euros se destinarán a nuevos proyectos de inversión de FerroAtlántica en sus divisiones de electrometalurgia y energía, "especialmente para la construcción de tres mini centrales hidráulicas en Galicia con una potencia total de 19,6 MW". Los 72 millones restantes se dedicarán a "refinanciar el saldo vivo del préstamo firmado con las mismas entidades en 2008, que vencía en diciembre de 2013". El grupo de seis bancos está compuesto por Banesto, CaixaBank, Banco Popular, HSBC, Bankinter y Bankia. Banesto ha actuado como banco agente.

Grupo FerroAtlántica se define como "una multinacional de capital español que pertenece al Grupo Villar Mir y que realiza el 85% de sus ventas fuera de nuestro país". Tiene quince fábricas en cinco países de cuatro continentes: seis, en Francia; cinco, en España; dos, en Suráfrica; una, en Venezuela; y otra, en China. El grupo declaró en 2011 una facturación de 1.273 millones de euros. Ferroatlántica se presenta como "el mayor productor independiente de energía hidroeléctrica de España". La compañía es propietaria de 14 plantas hidroeléctricas en España y Francia distribuidas como sigue: siete, en Galicia, en los ríos Jallas y Grande; cinco, en Aragón, en los ríos Cinca y Esera; y dos, en las localidades francesas de Saint-Béron y Villelongue. Según la compañía, su capacidad total instalada es de 209 MW y la producción media anual, de 650 millones de kilovatios hora. [En la imagen, minihidráulica Arias II, de Ferroatlántica, de 5.425 kilovatios].

Añadir un comentario