geotérmica

ESTADOS UNIDOS

Un chileno inicia con su familia un tour geotérmico por el Cinturón de Fuego del continente americano

1
Nicolás Reyes se presenta en la red social Linkedin como "Geólogo de exploración de recursos geotérmicos y de agua" y "Consultor y Gerente de Proyecto para la exploración y explotación de recursos geotérmicos", entre otras cuestiones. En ese portal ha publicado cuáles serán sus próximos pasos, una travesía con inicio en Florida, donde adquirió una casa rodante, para "recorrer, aprender y reportar sobre los principales proyectos de exploración y explotación del cinturón de fuego americano con foco en Utah, Nevada, California, México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica y Chile".
Un chileno inicia con su familia un tour geotérmico por el Cinturón de Fuego del continente americano

Nicolás, que declara haber participado en varios proyectos geotérmicos e hídricos, explica que de la experiencia forman parte su esposa, Carolina, y sus tres hijos [imagen]. "Viviremos la aventura familiar de nuestras vidas, al mismo tiempo que exploramos más de los que nos apasiona: las artes culinarias para Carolina y la geotermia para mí", afirma.

Concretamente el itinerario comenzará el próximo miércoles 4 de octubre "desde Salt Lake City, Utah", justo cuando en esa ciudad finalice el 2017 Geothermal Resources Council Meeting, la convención del sector que se lleva a cabo desde del domingo que viene.

Reyes califica a la experiencia como "un sueño que tuve desde que empecé a trabajar", y señala que esta será "una pausa sabática haciendo lo que más me gusta hacer… viajar y aprender de la geotermia".

"Tengo muchas ideas de cómo abordar el proyecto, que énfasis darle y qué productos, información y registros generar", advierte, aunque posiblemente lo más interesante sea saber esto: "Sin embargo, siento la necesidad de discutirlos con mi red comunitaria para escuchar opiniones y generar discusión".

Por eso, invita: "Si actualmente, o en el pasado participaste o estudiaste cualquiera de estos lugares, cualquier consejo, sugerencia, orientación o ayuda será muy agradecida". Y en ese sentido solicita "contactos, autorizaciones, lugares donde estacionar nuestra casa rodante o simplemente una oportunidad para juntarse y conversar en torno a una rica comida".

El enlace para contactarlo en Linkedin, aquí.

 

Añadir un comentario
Isabel
Que hermoso lo que van a realizar. Me gustaria ir sabiendo a medidas que viajen.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).