geotérmica

Un bloque de viviendas en Denia contará con energía geotérmica

0
La empresa Energesis, dedicada al diseño, la implantación y la gestión de instalaciones de climatización geotérmica en el hogar, será la responsable de llevar a cabo el proyecto de climatización para un bloque de 15 viviendas bioclimáticas ubicadas en Denia (Alicante).
Un bloque de viviendas en Denia contará con energía geotérmica

La promotora Aparteco, especializada en casas y apartamentos ecológicos, ha decidido apostar por  la empresa de ingeniería creada en 2004 en Valencia para climatizar con esta fuente de energía renovable un bloque de 15 apartamentos de 1, 2 y 3 dormitorios. Las viviendas, en fase de construcción, estarán ubicadas  muy cerca de la playa Les Bovetes.

A finales de año, momento previsto para la finalización de las obras, entrará en funcionamiento el nuevo sistema de energía geotérmico que como nos explica Patricia del Río, responsable de comunicación de Energesis "se trata de un modelo vertical que ya está instalado y que permitirá cubrir las necesidades de agua caliente sanitaria, calefacción y refrigeración, de cada uno de los apartamentos".

Entre los beneficios previstos por la empresa y asociados a su implantación destacan el ahorro de en torno al 40% en la factura eléctrica y la obtención de la letra B en la calificación energética, y que indica el alto grado de ahorro y eficiencia energética asociado al edificio.

Con la puesta en marcha en estas viviendas de este sistema de energía, que aprovecha el calor del sol almacenado en el suelo, se evitará la emisión a la atmósfera de 21 toneladas de CO2 al año, una cantidad similar a la absorbida por 4.410 árboles.

Más información
www.energesis.es

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).