geotérmica

Madrid Subterra anuncia que va a crear una Cátedra para fomentar el estudio de las energías del subsuelo

0
La asociación sin ánimo de lucro Madrid Subterra -integrada por empresas públicas y privadas, administraciones, colegios oficiales de ingenieros y universidades- ha anunciado hoy que reforzará sus vínculos con la universidad "mediante la creación de una Cátedra o Aula dentro del Campus de Excelencia que gestionan conjuntamente los dos socios académicos de la asociación, las universidades Complutense y Politécnica de Madrid". [Imagen: Naciones Unidas].
Madrid Subterra anuncia que va a crear una Cátedra para fomentar el estudio de las energías del subsuelo

Esa Cátedra o Aula llevará el nombre de Madrid Subterra y tendrá como objetivo la promoción de "el estudio y la generación de conocimiento en torno a las energías del subsuelo y el potencial energético subterráneo, también desde el ámbito investigador". Asimismo, la asociación tiene previsto trabajar en una nueva jornada científica y técnica centrada "en el aprovechamiento de las infraestructuras como fuentes generadoras de energía y en el intercambio de proyectos e iniciativas nacionales y también internacionales en este ámbito". Según Madrid Subterra, esta jornada se celebrará, "con toda probabilidad, en el último trimestre del año".

Día Internacional de la Tierra
En lo que se refiere a lo más inmediato, la asociación ha anunciado hoy que se adhiere a las celebraciones del Día Internacional de la Tierra, que se celebra todos los años, por indicación de Naciones Unidas, el 22 de abril. Este año, la campaña global hace un llamamiento sobre la necesidad de educar e incidir en la “Alfabetización medioambiental y climática”, una labor que la asociación Madrid Subterra presume de promover "a diario" en lo que concierne al "fomento y difusión de las energías subterráneas y el enorme potencial de aprovechamiento energético, limpio y renovable, que atesora el subsuelo de las grandes ciudades".

Señas de identidad
Madrid Subterra se constituyó como asociación público-privada sin ánimo de lucro el 1 de octubre de 2014 con la finalidad de promover la exploración y explotación del potencial de energía limpia y renovable del subsuelo de Madrid. La asociación declara como objetivos "dar a conocer el potencial energético subterráneo, generar un banco de conocimiento sobre las ideas y proyectos que se desarrollan en este ámbito, y estimular y atraer el talento, las ideas, los proyectos, el emprendimiento y la inversión hacia la exploración y explotación de la energía subterránea en Madrid".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).