geotérmica

Grupo Ortiz elige geotermia para una promoción de 14 viviendas pareadas en Madrid

0
La constructora ha adjudicado a Sacyr Industrial las obras de instalación de la climatización geotérmica de un complejo residencial privado de 14 viviendas pareadas de lujo en Aravaca (Madrid). La promoción es gestionada por una cooperativa, Grupo Ibosa.
Grupo Ortiz elige geotermia para una promoción de 14 viviendas pareadas en Madrid

La instalación consiste en la perforación de dos sondeos geotérmicos, de entre 100 y 120 metros de profundidad cada uno, y su conexión con una bomba de calor geotérmica de quince kilovatios (15 kW) en cada vivienda. Según Sacyr, la instalación cubre completamente las necesidades de calefacción, refrigeración y agua caliente. En total, se perforarán 28 sondeos para una potencia de 210 kW. Las perforaciones finalizarán este mes y, en la primavera de 2018, comenzará "la instalación de las bombas de calor, suelo radiante-refrescante y ventilconvectores para el aire acondicionado".

La Comunidad de Madrid ha otorgado a Sacyr Industrial el premio a la Mejor Instalación Geotérmica del Sector Industrial y/o Terciario por el proyecto que la constructora ha ejecutado en el edificio de la Fundación Biodiversidad, entidad dependiente del Ministerio de Medio Ambiente. La instalación premiada genera calor y frío para un edificio de mil metros cuadrados que se encuentra en el centro de Madrid y que fue construido en el año 1945. Según Sacyr, su sistema geotérmico (y aerotérmico) cubre "más del 75% de la demanda del local". 

Añadir un comentario