geotérmica

Grupo Ortiz elige geotermia para una promoción de 14 viviendas pareadas en Madrid

0
La constructora ha adjudicado a Sacyr Industrial las obras de instalación de la climatización geotérmica de un complejo residencial privado de 14 viviendas pareadas de lujo en Aravaca (Madrid). La promoción es gestionada por una cooperativa, Grupo Ibosa.
Grupo Ortiz elige geotermia para una promoción de 14 viviendas pareadas en Madrid

La instalación consiste en la perforación de dos sondeos geotérmicos, de entre 100 y 120 metros de profundidad cada uno, y su conexión con una bomba de calor geotérmica de quince kilovatios (15 kW) en cada vivienda. Según Sacyr, la instalación cubre completamente las necesidades de calefacción, refrigeración y agua caliente. En total, se perforarán 28 sondeos para una potencia de 210 kW. Las perforaciones finalizarán este mes y, en la primavera de 2018, comenzará "la instalación de las bombas de calor, suelo radiante-refrescante y ventilconvectores para el aire acondicionado".

La Comunidad de Madrid ha otorgado a Sacyr Industrial el premio a la Mejor Instalación Geotérmica del Sector Industrial y/o Terciario por el proyecto que la constructora ha ejecutado en el edificio de la Fundación Biodiversidad, entidad dependiente del Ministerio de Medio Ambiente. La instalación premiada genera calor y frío para un edificio de mil metros cuadrados que se encuentra en el centro de Madrid y que fue construido en el año 1945. Según Sacyr, su sistema geotérmico (y aerotérmico) cubre "más del 75% de la demanda del local". 

Tags: Geotermia
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).