geotérmica

Geoplat organiza un curso de diseño de sistemas de intercambio geotérmico en Bilbao

0
La Plataforma Tecnológica Española de Geotermia–Geoplat organiza, en colaboración con la Asociación Internacional de Geo-educación por un Mercado de Climatización Geotérmica Sostenible–Geotrainet, un curso de Diseño de Sistemas de Intercambio Geotérmico, cuyo esquema formativo es el oficial europeo que  está siendo implantado progresivamente en los distintos Estados miembros de la Unión Europea. Tendrá lugar del 24 al 26 de octubre en Bilbao.
Geoplat organiza un curso de diseño de sistemas de intercambio geotérmico en Bilbao

Para conseguir un óptimo desarrollo del mercado de climatización con sistemas de intercambio geotérmico en España, resulta clave  contar con profesionales adecuadamente formados. La formación en este prometedor sector profesional se encuentra entre los ámbitos de las ciencias de la tierra, la ingeniería de la climatización, la edificación y las energías renovables. Un conocimiento multidisciplinar que no está integrado en los planes de estudios tradicionales.

El  curso,  orientado  a  los  profesionales  de  los  citados  ámbitos  relacionados,  tiene  como  objetivo  ampliar  el  conocimiento  de  los   participantes, así como el desarrollo de sus habilidades técnicas para poder afrontar el diseño y la ejecución de sistemas de intercambio  geotérmicos en base a los criterios oficiales europeos.

Al término del curso los participantes serán capaces de comprender los fundamentos, el ámbito de aplicación,  el potencial, las ventajas y los riesgos y limitaciones  de esta tecnología; conocer las principales  tipologías y los componentes  esenciales de los sistemas de intercambio  geotérmico; actualizar el contexto regulatorio  autonómico, nacional y europeo; y desarrollar las herramientas  necesarias para evaluar  la viabilidad, diseñar,  ejecutar y operar de  manera efectiva instalaciones de calidad.

El curso cuenta con el apoyo del Instituto Geológico y Minero  de España, el Centro de Estudios y Experimentación de Obras  Públicas y el Ente Vasco de la Energía.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).