geotérmica

Galicia, líder español en geotermia
 

0
Galicia alcanzó a finales de 2016 la cifra de 1.061 sistemas de climatización geotérmica con bombas de calor. Esto supone un empleo de esta tecnología de 0,39 unidades por cada mil habitantes, que supera ampliamente al resto de comunidades, las cuales, en los mejores casos, se sitúan en torno a las 0,15 unidades cada mil habitantes, como Madrid, País Vasco o Barcelona.
Galicia, líder español en geotermia 

De acuerdo con la Asociación Clúster de la Geotermia Galega, Acluxega, la energía geotérmica presenta un gran potencial de utilización en Galicia debido a un subsuelo muy favorable, con una elevada conductividad térmica gracias a su composición principalmente granítica, y a un sector experimentado y altamente preparado. A día de hoy, donde cuenta con mayor implantación es en A Coruña, con el 41,5% de los sistemas, seguida de Pontevedra con el 35%.
 
Acluxega estima que la potencia térmica total instalada en la CCAA a finales de 2016 alcanzaba los 26 megavatios, por lo que Galicia, con el 6% de la población total de España, posee el 15,5% de la potencia instalada en todo el territorio nacional, que asciende a 168 megavatios.



Estos datos serán ampliamente comentados el próximo martes 29 de mayo en una jornada que se celebrará en Ourense y en la que se presentarán casos concretos de instalaciones basadas en este recurso y se facilitarán conocimientos prácticos sobre geotermia. La jornada, abierta a todo tipo de público, está financiada por el Instituto Energético de Galicia (Inega). 

Inscripción en: oficina@acluxega.es, teléfono 886122895


Añadir un comentario