geotérmica

EEUU: 84 millones de dólares para demostrar sistemas mejorados de energía geotérmica

0
El Departamento de Energía de Estados Unidos ha lanzado una solicitud de información para apoyar proyectos piloto de demostración de sistemas geotérmicos mejorados (EGS) por valor de 84 millones de dólares. La legislación autoriza al DOE a apoyar cuatro proyectos piloto seleccionados por concurso que demuestren la EGS en diferentes tipos de geología.
EEUU: 84 millones de dólares para demostrar sistemas mejorados de energía geotérmica

Los proyectos de demostración proporcionarán información valiosa sobre los EGS y ayudarán a estimular un mayor crecimiento en el país de la energía geotérmica,  que tiene el potencial de ser una fuente crítica de energía abundante y siempre disponible de cero carbono y ayudar en la transición a la energía limpia.

Estos proyectos de demostración contribuirían a avanzar en los objetivos del DOE de desplegar más de 60 GW de capacidad de generación de electricidad geotérmica para 2050, lo que daría lugar a una energía limpia y fiable para 129 millones de hogares y empresas estadounidenses, y contribuiría a los objetivos del Presidente Biden para una economía de emisiones netas cero. 

"Los Estados Unidos tienen un increíble potencial geotérmico sin explotar bajo nuestros pies, que puede aprovecharse para satisfacer nuestra demanda de energía con un recurso renovable limpio disponible en todo el país", dijo la Secretaria de Energía de los Estados Unidos, Jennifer M. Granholm. "Las inversiones en el marco de la Ley Bipartidista de Infraestructuras del Presidente Biden nos están permitiendo incentivar el acceso a ese recurso en todo el país, al tiempo que ayudan a las comunidades y a los trabajadores de la industria fósil a aprovechar la infraestructura y las habilidades existentes para realizar una transición sin problemas a la producción de energía limpia”, añadió. 


Aprovechar al máximo el potencial bajo la tierra 
El acceso a los recursos geotérmicos para la producción de energía requiere que el fluido fluya a través de aberturas en las rocas, facilitando así la recuperación de la energía térmica que normalmente se produce a través de agua caliente o vapor. Los proyectos EGS utilizan depósitos artificiales para permitir la recuperación de calor para la generación de energía en zonas donde existen recursos geotérmicos pero no se puede acceder a ellos por métodos convencionales.  

El Departamento de Energía dirige la solicitud de información para el despliegue de los proyectos a la industria, el mundo académico, los centros de investigación, las agencias gubernamentales y otras partes interesadas; y también les pide sugerencias para la posible estructura de los proyectos de demostración, incluyendo cómo las inversiones del DOE pueden ser más positivas en la creación de empleo y transición justa.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).