geotérmica

Calienta motores el I Expo Congreso Nacional sobre Geotermia

0
Pontevedrá acogerá los días doce y trece de junio el I Expo Congreso Nacional sobre Geotermia; II Congreso Acluxega: Geotermia y Eficiencia Energética, un evento que se plantea "con el objetivo estratégico de promover la geotermia", pero también con el fin de "dar visibilidad a la situación actual y futura del sector de las energías renovables en su conjunto". El congreso se centrará en tres áreas temáticas: los aprovechamientos geotérmicos; la generación distribuida y el balance neto; y la construcción y rehabilitación eficiente.
Calienta motores el I Expo Congreso Nacional sobre Geotermia

Organizado por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Pontevedra y la Asociación Clúster da Xeotermia Galega (Acluxega), este primer congreso nacional espera reunir a "instituciones, entidades, asociaciones y expertos nacionales e internacionales relacionados con la geotermia, en la que se hace un especial hincapié, pero extendiendo el marco del congreso a otros tipos de energías, para conocer la realidad y las perspectivas de futuro y promover la colaboración". El congreso abordará todas las cuestiones de actualidad referidas a esas materias "a través de ponencias y mesas redondas, con la exposición de proyectos, intercambio de experiencias, casos prácticos, normativas, etcétera". Según sus organizadores, "el desarrollo del congreso se centra en tres áreas temáticas, repartidas en diferentes sesiones de ponencias y mesas redondas: los aprovechamientos geotérmicos; la generación distribuida y el balance neto; y la construcción y rehabilitación eficiente. 

Objetivos de este evento, según sus organizadores
- Proporcionar un espacio de difución, puesta en común y debate entre académicos, profesionales, empresas para analizar la situación energética actual.
- Difundir la geotermia específicamente, fomentar el conocimiento e interés por el desarrollo de la misma en Galicia, España y otros países.
- Implicar a empresas y entidades de otros sectores de las energías renovables.
- Transferir e intercambiar conocimeintos y experiencias desarrolladas.
- Dar a conocer experiencias gallegas, nacionales e internacionales:
Proyectos presentes y futuros.
Casos prácticos de geotermia y otras energías, a través de ponencias de expertos en las diferentes temáticas.
Ejemplos de instalaciones ejemplares
Explicación de los avances técnicos y cuestiones normativas.
- Anticipar el resultado de cambios normativos que afectan al sector de la energía.
- Tratar el emprendimiento y la innovación en relación al sector renovable.
- Profundizar en el papel de las energías renovables en el futuro.

I Expo Congreso Nacional sobre Geotermia

Añadir un comentario