geotérmica

Calienta motores el cuarto congreso nacional de Energía Geotérmica en la Edificación y la Industria 

0
La Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, en colaboración con la fundación Fenercom, organiza el IV Congreso de Energía Geotérmica en la Edificación y la Industria, GeoEner 2014. El evento tendrá lugar en la capital del reino los días 24 y 25 de noviembre.
Calienta motores el cuarto congreso nacional de Energía Geotérmica en la Edificación y la Industria 

El Congreso de Energía Geotérmica en la Edificación y la Industria -Geoener 2014- se propone reunir "a empresas, técnicos, personal universitario, representantes de las administraciones y, en general, todo aquel interesado en conocer la situación actual del sector de la energía geotérmica, estar informado de los últimos avances tecnológicos, saber las características y peculiaridades de las aplicaciones prácticas más recientes, así como participar e intercambiar opiniones con expertos en el campo de la geotermia tanto a nivel regional, nacional e internacional". Geoener 2014 señala como sus "objetivos principales" los siguientes:

• Proporcionar un foro de encuentro y discusión a científicos, profesionales, industriales y usuarios, que permita difundir y compartir sus conocimientos, experiencias e investigaciones sobre la aplicación de la energía geotérmica.
• Facilitar la actualización de conocimientos y experiencias desarrolladas en diferentes regiones que contribuyan a promover este tipo de energía renovable.
• Identificar las instalaciones geotérmicas más destacables y promover la divulgación de sus características técnicas y económicas.
• Posibilitar un espacio de reflexión y debate en torno a la normativa aplicable.
• Estudiar las necesidades de I+D+i que tiene el sector, así como la mejora en el aspecto formativo.

Según la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (Fenercom), el abono de la cuota de inscripción al Congreso (ochenta euros) da derecho a la correspondiente acreditación, una carpeta con la documentación pertinente y un almuerzo, el del día 24 de noviembre. Patrocinan este evento, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Mapfre de Madrid, las empresas Thermia, MuoviTech, Girod Geotermia, Uponor y Zehnder.

Tags: Geotermia
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).