fotovoltaica

X-Elio comienza a instalar los 17,4 MW fotovoltaicos de Fuente Álamo V y VI en Murcia

0
La nueva planta fotovoltaica, ubicada en el municipio Fuente Álamo (Murcia) producirá 17,4 megavatios (MW) y durante la construcción se dará trabajo a más de cincuenta trabajadores de la Región de Murcia en los trabajos de preparación del terreno, montaje de paneles y puesta en marcha. Fuente Álamo V y VI contará con una inversión superior a 10 millones de euros y ahorrará la emisión de 3.458 toneladas de CO2 a la atmósfera. X-Elio tiene presencia global en Europa, Estados Unidos, América Latina, Japón y Australia, y cuenta con 17 años de experiencia y más de 2,6 gigavatios (GW) construidos.
X-Elio comienza a instalar los 17,4 MW fotovoltaicos de Fuente Álamo V y VI en Murcia

La planta fotovoltaica de X-Elio denominada 'Fuente Álamo V y VI', que producirá 17,4 megavatios (MW) de energía 100 % limpia y sostenible para la Región de Murcia ya ha iniciado su constucción. La inversión total -informa la empresa- será superior a 10 millones de euros y ahorrará la emisión de 3.458 toneladas de CO2 a la atmósfera. En los trabajos de preparación del terreno, montaje de paneles y puesta en marcha se dará empleo a más de cincuenta trabajadores de la zona. La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía de la Región de Murcia, Valle Miguélez; la alcaldesa de Fuente Álamo de Murcia, Juana María Martínez; y el Presidente y CEO de X-Elio, Lluís Noguera, presidieron ayer la colocación de la primera piedra.

La Región de Murcia es la comunidad autónoma que presenta una mayor actividad para X-Elio, lo que la convierte en un territorio estratégico para la compañía, según informa la misma. Empezó a operar en 2007 y ya ha desarrollado 12 plantas y tiene 7 más en cartera. X-Elio tiene también presencia global en Europa, Estados Unidos, América Latina, Japón y Australia. Cuenta con 17 años de experiencia y más de 2,6 gigavatios (GW) construidos.

El presidente y CEO de X-Elio, Lluís Noguera: "el contexto energético actual es muy complejo, con precios de luz, gas y petróleo muy elevados y una urgente necesidad de reducir emisiones de CO2. En 2022, X-Elio redobla su firme compromiso inversor para ayudar a combatir ambos efectos negativos"

Arancha Martínez, Country Manager de España de X-Elio: "es un privilegio que la primera planta que iniciamos su construcción este año sea en Murcia, la misma región donde X-ELIO puso en operación su primera planta solar en el año 2007"

La consejera de Empresa y Portavoz del Gobierno, Valle Miguélez: "estamos en una región de oportunidades, que está preparada para acoger iniciativas emprendedoras que generan empleo y, además, cualificado y de calidad, basado en la sostenibilidad y las energías renovables"

Juana María Martínez, alcaldesa de Fuente Álamo de Murcia: "nos sentimos orgullosos y agradecidos de contar con una empresa del nivel de X-Elio en nuestro municipio. Es un proyecto que supondrá la creación de puestos de trabajo y una inversión económica de 10,2 millones de euros, pero que además contribuirá al cuidado del medio ambiente. El Polo industrial de Fuente Álamo ya es un referente a nivel nacional para grandes corporaciones que nos eligen por nuestra ubicación estratégica y facilidades al tejido empresarial"

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).