fotovoltaica

Chile

X-Elio cierra con el banco noruego DNB la financiación de los 58 megavatios del parque solar María Elena

0
La multinacional de origen español, especializada en el desarrollo, construcción y operación de instalaciones solares fotovoltaicas, ha anunciado hoy que ha cerrado "una financiación sin recurso con DNB por valor de 40 millones de dólares" para uno de sus proyectos chilenos: el campo solar La Cruz, de 58 megavatios (MW). La Cruz se encuentra ubicado en la comuna de María Elena, en la región de Antofagasta, al norte del país.
X-Elio cierra con el banco noruego DNB la financiación de los 58 megavatios del parque solar María Elena

La puesta en marcha del campo solar La Cruz "permitirá abastecer -informa X-Elio- a 20.000 hogares en la región y un ahorro de emisiones de 70.000 toneladas de CO2". Según la desarrolladora fotovoltaica, DNB ha actuado en la operación "como Sole Lead Arranger y Sole Swap Provider". La de La Cruz no es la única instalación en cuyo desarrollo está embarcado ahora la empresa de origen español. X-Elio se encuentra así mismo desarrollando el parque solar Guanaco, con una capacidad de 57 MWp, situado también en la región de Antofagasta.

David Díaz, director financiero de X-Elio: "estamos muy contentos de poder anunciar el cierre de esta financiación con un socio de primer nivel, como es el caso de DNB. Es un honor para nosotros poder llevar a cabo este proyecto que, sin duda, permitirá contribuir de manera notable a la transición energética y al desarrollo económico en Chile. Además, este nuevo hito pone de manifiesto la capacidad y el esfuerzo de todo el equipo de X-ELIO para continuar impulsando nuevos proyectos a nivel nacional e internacional en el contexto de incertidumbre actual”.

Qué es
X-Elio se define como "una compañía especializada en el desarrollo, construcción y operación de plantas solares, con presencia en Estados Unidos, Japón, Latinoamérica (México y Chile, entre otros), Australia, Sureste Asiático, Italia y España". Según su perfil, X-Elio "ha acumulado experiencia en la construcción de plantas solares por más de tres gigavatios [3.000 megavatios] y actualmente tiene 21 plantas fotovoltaicas operativas y 7 en construcción".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).