fotovoltaica

Van der Valk Solar Systems lanza una versión mejorada de su bloqueador de pájaros BirdBlocker

0
La empresa holandesa especializada en sistemas de montaje fotovoltaico cuenta con una nueva versión del BirdBlocker para evitar que las aves se cuelen y aniden bajo los paneles solares.
Van der Valk Solar Systems lanza una versión mejorada de su bloqueador de pájaros BirdBlocker

El hecho de que los pájaros aniden debajo de paneles fotovoltaicos en cubiertas inclinadas “puede dar lugar a un menor rendimiento debido a una reducción de la ventilación”, explican desde Van der Valk Solar Systems. También existe el riesgo de daños en los paneles fotovoltaicos y de ruido. “BirdBlocker es la solución ideal y fácil de instalar”.

En las nuevas versiones las tiras están interconectadas en la parte superior y en la mitad, por lo que los pájaros ya no pueden empujar o apartarlas. Esta conexión aumenta la robustez e impide que entren las aves. El material del BirdBlocker es resistente a la luz ultravioleta y no se deteriora por las heladas ni el resto de fenómenos atmosféricos.
 
Según el fabricante, BirdBlocker mantiene una ventilación óptima para un mejor rendimiento de los módulos, reduce el riesgo de incendio, es tan duradero como los propios paneles solares, evita canalones obstruidos por restos de nidos y mantiene el buen aspecto del tejado al disminuir los excrementos de aves. Además, no necesita tornillos ni perforación. Y ofrece una garantía de 10 años en el material.

Las nuevas versiones se ajustan perfectamente a la altura de los paneles desde la cubierta del sistema ValkPitched. La versión de 125 mm se ajusta con precisión a una altura estándar y la versión de 200 mm es adecuada para un sistema de “riel transversal”, en el que el sistema se asienta a mayor altura de la cubierta.

Tags: Solar
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).