fotovoltaica

UNEF y la Xunta firman un protocolo de colaboración para impulsar el desarrollo de la solar en la región

0
La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) y la Xunta de Galicia han acordado colaborar en el fomento de estándares de calidad dirigidos a la integración ambiental y social de las instalaciones fotovoltaicas, con el objetivo de hacer compatibles el progreso económico con el uso racional de los recursos energéticos y el medio ambiente. A través de esta firma, buscan trabajar de la mano por el desarrollo del sector fotovoltaico en la región mediante la promoción de las iniciativas dirigidas a la integración social y ambiental de las instalaciones fotovoltaicas, como el Certificado de Excelencia en Sostenibilidad y la Conservación de la Biodiversidad para proyectos de energía solar en suelo.
UNEF y la Xunta firman un protocolo de colaboración para impulsar el desarrollo de la solar en la región

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) y la Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Economía, Industria e Innovación, han firmado este viernes un protocolo de colaboración para la implementación de los objetivos de descarbonización de la economía regional a través del impulso de la energía solar, en general, y del autoconsumo en particular. Asimismo, han acordado colaborar en el fomento de estándares de calidad dirigidos a la integración ambiental y social de las instalaciones fotovoltaicas, con el objetivo de hacer compatibles el progreso económico con el uso racional de los recursos energéticos y el medio ambiente.

En el acto, que se ha celebrado en el hotel Villa Cabicastro, en la localidad de Sanxenxo, que cuenta con una instalación de autoconsumo de 66 kilovatios (kW) con 136 módulos, han participado María Jesús Lorenzana Somoza, conselleira de Economía, Industria e Innovación de la Xunta de Galicia y José Donoso, director general de UNEF. La conselleira, que agradeció la disposición de la entidad a colaborar con la Administración gallega, aseguró que “el protocolo pone de manifiesto el compromiso de Galicia con las energías renovables y, en particular, con la fotovoltaica”, dijo. Según la nota de prensa, busca insistir en que la apuesta por las renovables es más necesaria que nunca, no solo para cambiar un modelo productivo más sustentable y descarbonizar la actividad industrial, sino también para ahorrar en los costes energéticos.

“Por primera vez en nuestra historia, España tiene la capacidad de afrontar la tercera revolución industrial con una ventaja energética nunca vista. Una ventaja que transciende a una comunidad como Galicia y que genera grandes oportunidades para el tejido empresarial local y para la ciudadanía. El acuerdo de colaboración entre UNEF y la Xunta de Galicia es una herramienta básica para fomentar una colaboración público-privada que nos impulse a conseguir una mayor implementación fotovoltaica en la comunidad en línea con los objetivos ambiciosos que tiene nuestro país para alcanzar una transición energética antes de 2030”, ha añadido José Donoso, director general de UNEF.

De esta manera, la Unión Española Fotovoltaica y la Administración regional colaborarán en iniciativas dirigidas a la concienciación, promoción y difusión de la energía solar en Galicia. Ambas instituciones han acordado, a través de esta firma, trabajar de la mano por el desarrollo del sector fotovoltaico en la región mediante la promoción de las iniciativas dirigidas a la integración social y ambiental de las instalaciones fotovoltaicas, como el Certificado de Excelencia en Sostenibilidad y la Conservación de la Biodiversidad para proyectos de energía solar en suelo.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).