fotovoltaica

UNEF y Fundeen promueven la participación ciudadana en los proyectos de energía solar

1
A través de un convenio de colaboración, ambas han acordado impulsar un modelo de implementación de energía solar en nuestro país que garantice su cohesión social, territorial y medioambiental, a través de la financiación participativa de los proyectos fotovoltaicos. Además, han acordado trabajar de la mano para alcanzar los objetivos de penetración de energías renovables para España, establecidos tanto en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC), como en la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, involucrando tanto a los agentes locales, como a las instituciones y entidades como ciudadanos para lograrlo.
UNEF y Fundeen promueven la participación ciudadana en los proyectos de energía solar

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) y Fundeen, plataforma de financiación participativa 'FinTech', han firmado hoy, en el contexto de la Feria Genera, un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar un modelo de implementación de energía solar en nuestro país que garantice su cohesión social, territorial y medioambiental, a través de la financiación participativa de los proyectos fotovoltaicos. Además, han acordado trabajar de la mano para alcanzar los objetivos de penetración de energías renovables para España, establecidos tanto en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC), como en la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, involucrando tanto a los agentes locales, como a las instituciones y entidades como ciudadanos para lograrlo.

Con la firma de este acuerdo, ambas entidades se han comprometido con visibilizar las alternativas que permiten que los ciudadanos interesados puedan invertir en proyectos medioambientalmente sostenibles y recibir beneficios de sus inversiones; a la vez los proyectos fotovoltaicos consiguen financiación alternativa a las fórmulas tradicionales, según informan en un comunicado.

José Donoso, Director General de UNEF: "este acuerdo ofrece la posibilidad de que cualquier vecino, cualquier ciudadano, participe activamente en proyectos medioambientalmente sostenibles de energía solar, localizados en España o en el resto de la Unión Europea, y a través de los que incentivar un cambio de modelo energético en que la ciudadanía, por primera vez, esté en el centro"

Nacho Bautista, CEO de Fundeen: "desde Fundeen consideramos que es vital contar con el apoyo de las instituciones para fomentar una transición energética justa, eficiente y realmente democrática. Nos enorgullece pensar que hemos sido pioneros en este esfuerzo, y esta firma es una celebración de todo ese trabajo previo"

Añadir un comentario
Victoriano
Quisiera formar parte de un proyecto fotovoltaico
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).