fotovoltaica

UNEF reelige como presidente a Jorge Barredo y llama a la manifestación del día 21

0
La asamblea general de la Unión Española Fotovoltaica ha reelegido a Jorge Barredo como presidente. El órgano decisorio de la asociación ha acordado además "apoyar institucionalmente la manifestación que tendrá lugar el próximo 21 de junio (...) y anima tanto a sus socios como al resto de asociaciones de renovables y del sector a unirse a la convocatoria". [En la imagen, manifestación en defensa de las energías renovables celebrada el pasado mes de marzo en Alemania; la cita congregó a más de 30.000 personas].
UNEF reelige como presidente a Jorge Barredo y llama a la manifestación del día 21

La Asamblea General -informa UNEF- ha analizado la situación del sector, ha dado el visto bueno a los presupuestos y el plan de actuación del pasado ejercicio y del año en curso; y ha aprobado así mismo "las líneas estratégicas a seguir en los próximos meses". Entre ellas, "una de las prioritarias" será la recuperación de la seguridad jurídica. UNEF ha anunciado además que "impugnará" el real decreto (RD) de renovables y lo que queda por aprobar de la reforma del sector eléctrico, "como la orden ministerial de parámetros o el RD de autoconsumo, entre otros, con un foco muy importante en la Unión Europea". Además, UNEF "promoverá y apoyará a sus socios en la presentación de recursos".

Autoconsumo
La promoción del desarrollo del autoconsumo en España será en el más inmediato futuro "otro de los principales focos de UNEF", según recalca el comunicado que ha difundido hoy la asociación. Así, UNEF "intensificará especialmente la denuncia de la prohibición económica que supone el peaje de respaldo ('impuesto al sol') y promoverá la aprobación de una legislación de autoconsumo con balance neto". El tercer pilar de actuación de UNEF será "la intensificación de la internacionalización de las empresas asociadas", algo que UNEF considera "una línea estratégica que cobra especial relevancia ante la situación de oposición a las energías renovables, y en especial contra la fotovoltaica, del actual gobierno, postura que contrasta con el importante apoyo que está recibiendo la FV fuera de nuestras fronteras".

España marcha atrás
En ese sentido, la asociación señala que "mientras que en España no se instaló ningún megavatio nuevo el año pasado (los 103 MW registrados corresponden a proyectos anteriores a la reforma del sector eléctrico), fuera de nuestras fronteras se alcanzó un nuevo récord histórico en 2013 con la instalación de 37.000 nuevos megavatios, un récord mundial que se prevé que se vuelva a batir al cierre de 2014, con la instalación de más de 55.000 nuevos megavatios". Por fin, la Asamblea General de la Unión Española Fotovoltaica "ha acordado apoyar institucionalmente la manifestación que tendrá lugar el próximo 21 de junio, a las 12.30 horas, frente a la sede del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de Madrid, en el Paseo de la Castellana, 160, y, asimismo, anima tanto a sus socios como al resto de asociaciones de renovables y del sector a unirse a la convocatoria".

Nueva Junta Directiva
• Presidente: Gestamp, representada por Jorge Barredo
• Vocal (sección de productores): Fotowatio, representada por Pedro Michelena
• Vocal (sección de productores): Fotosolar, representada por José Irisarri
• Vocal (sección de productores): Vector Cuatro, representada por Jordi Vallejo
• Vocal (sección de productores): Geoatlanter, representada por Jorge Morales
• Vocal (sección de fabricantes): Atersa, representada por Emilio Alfonso
• Vocal (sección de distribuidores): Sunpower, representada por Luis Torres
• Vocal (sección de instaladores): Solarpack, representada por Luis Benguria
• Vocal (sección de instaladores): Abaste, representada por Patricia Ruiz
• Vocal (sección de mixta): 9REN, representada por Julián Maestro
• Vocal (sección de mixta): Eclareon, representada por David Pérez

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).