fotovoltaica

UNEF estará presente en el Conama bajo el lema "la fotovoltaica, una oportunidad para la biodiversidad"

0
La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) participará por primera vez en el Congreso Nacional del Medio Ambiente, que este año celebra su 15º edición, con stand propio y una ponencia sobre buenas prácticas en materia de biodiversidad en proyectos de renovables. El certamen, que se celebrará cada dos años en Madrid, es el mayor encuentro ambiental del país, y reunirá del 31 de mayo al 3 de junio a más de 1.200 especialistas en áreas como energía, cambio climático, biodiversidad, movilidad o economía circular.


UNEF estará presente en el Conama bajo el lema "la fotovoltaica, una oportunidad para la biodiversidad"
Milano real. Plnta la Solanilla, en Extremadura

UNEF quiere este año participar de forma muy activa en este encuentro ambiental en un momento clave para la transición ecológica. La asociación dispondrá durante los cuatro días del congreso de un stand propio (Nº12) desde donde quiere acercar a tantos especialistas de áreas tan diversas sus recomendaciones de sostenibilidad para plantas fotovoltaicas, basadas en un documento que publicó en el 2019 elaborado con la colaboración de expertos de algunas de las principales ONGs ambientales del país. 


Además, aprovechará su presencia en Conama para presentar el Sello de Excelencia en Sostenibilidad, un certificado que perseguirá incentivar que las plantas solares en suelo y los nuevos proyectos se realicen bajo los mayores estándares de integración social y ambiental así como reconocer a aquellas plantas y proyectos que los estén implementando. 


En el contexto de esta temática, el director general de UNEF, Jose Donoso, intervendrá el jueves 3 de mayo en la sesión ‘Transición energética: ¿es necesario una ordenación de renovables?’ para hablar de la integración social de las plantas solares y en la ‘Mesa redonda: buenas prácticas en materia de biodiversidad en proyectos de renovables’, ambas enmarcadas en los ‘Efectos del cambio climático en la biodiversidad’.


Asimismo, Jose Donoso participará en la mesa redonda ‘Los ODS en la Transición Energética: ODS 7 “energía asequible y no contaminante”’, organizada por la Dirección General de Transición Energética de Castilla-La Mancha en torno a la temática ‘Integración ambiental de los proyectos renovables: en especial de la tecnología solar’.

UNEF está integrada por más de 500 empresas, entidades y agrupaciones de toda la cadena de valor de la tecnología solar fotovoltaica y representa a más del 90% de la actividad del sector en España (productores, instaladores, ingenierías, fabricantes de materias primas, módulos y componentes, distribuidores y consultores). La asociación ostenta además la presidencia y co-secretaría de Fotoplat, la plataforma fotovoltaica tecnológica española, que agrupa a universidades, centros de investigación y empresas referentes del I+D fotovoltaico en España.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).