fotovoltaica

UNEF celebra un debate fotovoltaico con los representantes de los principales partidos

El minuto de oro fotovoltaico de los partidos políticos

0
Marc Pons (PSOE), Guillermo Mariscal (PP), Fernando Ferrando (Sumar) y Ana Cuartero (Vox) han sido los representantes políticos que han participado este miércoles en un encuentro organizado por la patronal fotovoltaica para conocer sus propuestas para acelerar la transición energética. Los cuatro representantes han cerrado con un minuto de oro este primer debate electoral sobre la energía solar fotovoltaica. El encuentro ha formado parte de la Asamblea General de UNEF.
El minuto de oro fotovoltaico de los partidos políticos

La Unión Española Fotovoltaica, UNEF ha celebrado este miércoles su Asamblea General coincidiendo con el Día del Sol 2023. Además, debido al contexto electoral en el que nos encontramos, UNEF ha organizado un debate con los representantes de los principales partidos nacionales, PP (Guillermo Mariscal), PSOE (Marc Pons), Vox (Ana Cuartero) y Sumar (Fernando Ferrando), para conocer sus propuestas para acelerar la transición energética en nuestro país.

El encuentro ha formado parte de esta jornada donde las 800 empresas asociadas de la entidad han compartido sus ideas e impresiones, participando de manera democrática, en el máximo órgano de decisión de la asociación sectorial. “Un año más, en nuestra Asamblea General reforzamos nuestro compromiso con los máximos estándares de integración social y ambiental de nuestros proyectos. Somos un sector que quiere hacer las cosas de manera excelente y un año más, estamos aquí para trazar una hoja de ruta para lograrlo”, ha recalcado Donoso.

Con el siguiente minuto de oro, los cuatro representantes han cerrado su participación en este primer debate electoral sobre la energía solar fotovoltaica:

Marc Pons, PSOE: "en estos cinco últimos años hemos colocado a la energía fotovoltaica en el centro de lo que representa la transición energética. Estamos cambiando nuestro país, y tan solo hemos dado los primeros pasos. Necesitamos seguir transitando ese camino, y no será desde el negacionismo climático que encontremos soluciones a los retos que tenemos en estos próximos años. Desde el convencimiento, desde la importancia de entender que esto tiene que estar en el centro de las políticas públicas y con una voluntad clara de acuerdo entre lo público y lo privado, tenemos la capacidad de llegar al 2030 y al 2040 habiendo transformado este país"

Guillermo Mariscal, PP: "me gustaría destacar la oportunidad que supone la energía fotovoltaica para mejorar y potenciar la capacidad de influencia en el estado europeo"

Fernando Ferrando, Sumar: "lo que sí está muy claro para nosotros es que apostamos por la democratización de la energía. Para ese objetivo, la fotovoltaica es el elemento básico. Somos conscientes de que ese proceso de democratización tiene elementos de reforma como, por una parte, potenciar la labor del Estado como inversor, como prestador de servicios, como regulador y como control. Y, por otra, aprender lo que nos ha pasado durante estos años en los cuales hemos sufrido una importante crisis. No podemos con un sistema integrado verticalmente. Si queremos democratizara la energía, todos y todas tenemos que contar con los mismos elementos, los mismos derechos y las mismas oportunidades"

Ana Cuarteto, Vox: "tenemos un firme compromiso con que no vuelva a suceder uno de los mayores ataques que ha sufrido nuestro sector energético en cuanto a la confianza de los inversores y de las empresas. Creemos que el principal enemigo de la inversión y del desarrollo es la inseguridad jurídica que el sector energético está desprendiendo. La confianza legítima en la administración es fundamental para permitir el desarrollo y atraer la inversión"

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).