fotovoltaica

Una organización animalista gana el segundo Generador Solar Solidario

0
La Fundación Santuario Gaia, centro vegano de rescate y recuperación para animales víctimas de la explotación ganadera, el maltrato o el abandono, se ha alzado con el segundo Generador Solar Solidario. El premio consiste en 5 módulos fotovoltaicos de 1,5 kW de potencia, aportados por la comunidad que forma la Oleada Solar, campaña de compra colectiva de instalaciones fotovoltaicas para viviendas impulsada por ecooo.

Una organización animalista gana el segundo Generador Solar Solidario

El premio, al que optaban 12 organizaciones dedicadas a fines animalistas, educativos y sociales, ha ido a parar a este centro situado en la provincia de Girona, tas una votación abierta celebrada entre el 7 de mayo y el 7 de junio en la que participaron más de 15.000 personas.



La Fundación Santuario Gaia dispondrá ahora de  los 1,5 kW de potencia solar para instalar en el tejado de su centro de rescate. Una energía que le ahorrará costes en la factura de la luz, facilitándole la labor de recuperación que lleva a cabo de animales considerados. En el centro, los animales reciben los cuidados necesarios para que tengan una vida digna por el resto de su existencia.



Coque Fernández Abella, co-fundador del Santuario Gaia, no ha dudado en mostrar su emoción al recibir el premio: "El generador nos va a ayudar muchísimo y nos va a servir para seguir salvando vidas. Cualquiera de las organizaciones participantes se lo merecía y para cualquier hubiera sido una ayuda muy importante. Podremos destinar el gasto de la luz a lo realmente importante, que son los animales, y además ganamos en coherencia ecológica".



El Generador Solar Solidario es el eslabón final de la comunidad de la Oleada Solar, que por segunda vez consecutiva ha logrado el reto de sumar 100 nuevos hogares para la compra colectiva de instalaciones fotovoltaicas para viviendas. Los integrantes de la iniciativa destinarán ahora la instalación número 101, de manera altruista, a la Fundación Santuario Gaia, sumando así 202 nuevas instalaciones para autoconsumo solar fotovoltaico en apenas año y medio de campaña.


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).