fotovoltaica

Una instalación fotovoltaica en Burgos que pasa casi inadvertida

1
La integración de la energía solar en cualquier tipo de edificios puede conseguir cotas como la de esta vivienda unifamiliar en Burgos. Se trata de una instalación de autoconsumo de 8,28 kWp realizada por la empresa Abasol-IMM, que permitirá a sus propietarios reducir la factura de la luz y cargar las baterías de un vehículo eléctrico.
Una instalación fotovoltaica en Burgos que pasa casi inadvertida
Los módulos se pueden ver sobre la cubierta en primer plano

La empresa de ingeniería Abasol contactó con el especialista en distribución fotovoltaica Suministros Orduña para estudiar y determinar las necesidades energéticas de la vivienda y adquirir el material necesario. Tras el estudio se determinó que el proyecto constaría de 24 paneles fotovoltaicos de 345 vatios, que suman una potencia de 8,28 kWp, varios inversores y un grupo de baterías de litio de BYD HV 15 kWh. Todo el material ha sido proporcionado por Suministros Orduña.
 
Abasol estima que el ahorro energético de la instalación fotovoltaica estará en torno a 1.400 €/año, a lo que hay que añadir una reducción de las emisiones de 3.425 kg de CO2, 32 kg de SO2 y 22 kg de NOx anualmente.

“Las personas somos cada vez más conscientes del cuidado del medio ambiente. Por ello, cada vez son más las que optan por instalar fotovoltaica en sus viviendas y deben hacerlo de la mano de especialistas, tanto en instalación como en distribución, y con primeras marcas para asegurarse la eficiencia y las garantías de las instalaciones”, apunta Eduardo Fernández desde Abasol-IMM.

Añadir un comentario
Alfonso
Si se dan las condiciones, podría no solo ahorrar en la factura eléctrica, si no reducirla a cero. La verdad es que asombra las emisiones que puede ahorrar una sola casa al instalar unos paneles fotovoltáicos.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).