fotovoltaica

Un parque fotovoltaico de 110 MW conectará Guadalajara y San Sebastián de los Reyes

0
El proyecto, desarrollado bajo un acuerdo por Kobus Partners, EnerHi y Morera & Vallejo, se ubicará en la provincia de Guadalajara y tendrá conexión a la subestación de San Sebastián de los Reyes (Madrid). Con una inversión de 81 millones de euros, está previsto que el inicio de las obras sea a principios de 2023, y que esté operativa un año después. Según estimaciones, generará electricidad suficiente para cubrir el consumo anual de una ciudad de más de 60 mil habitantes.
Un parque fotovoltaico de 110 MW conectará Guadalajara y San Sebastián de los Reyes

Kobus Partners, EnerHi y Morera & Vallejo han alcanzado un acuerdo para completar el desarrollo de un proyecto de parque fotovoltaico de 110 megavatios (MW) ubicado en la provincia de Guadalajara y con conexión a la subestación (instalaciones encargadas de realizar transformaciones de tensión, frecuencia, número de fases o conexiones de dos o más circuitos) de San Sebastián de los Reyes en Madrid. El proyecto de parque fotovoltaico -informa EnerHi- se encuentra en un estado de madurez muy avanzado. El inicio de la construcción de la planta está previsto para el primer trimestre de 2023 para que la planta pueda comenzar la generación de energía en 2024.

Esta actuación movilizará una inversión total aproximada de 81 millones de euros, y generará unos 90 empleos directos e indirectos locales, evitando además la emisión de casi 162.500 toneladas de CO2, según informa la empresa. Asimismo, se estima que el parque generará unos 215 gigavatios (GW) al año, lo cual significa que producirá electricidad suficiente para cubrir el consumo de una ciudad de más de 60 mil habitantes a lo largo de todo un año.

Sobre Kobus Partners
Kobus Partners es una gestora independiente de fondos de capital riesgo especializada en el sector de las energías renovables y las infraestructuras energéticas. Fundada en 2016, Kobus gestiona 500 millones de euros de inversión privada e institucional a través de cuatro vehículos de inversión de equity (capital) y uno de deuda, habiendo ejecutado más de 30 transacciones desde su creación.

Sobre EnerHi
EnerHi es un grupo global de gestión de energías renovables que cuenta con tres líneas básicas de negocio: generación renovable a través de plantas fotovoltaicas y parques eólicos; innovación tecnológica vinculada a la gestión de la energía (almacenamiento) y al desarrollo de nuevas fuentes (hidrógeno verde); y eficiencia energética asociada a proyectos de ahorro energético, autoconsumo y movilidad sostenible.

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).