fotovoltaica

Un megavatio fotovoltaico en la Ojeda palentina

0
La empresa cántabra Inekya Ingeniería ha finalizado una instalación fotovoltaica sobre suelo de 997,92 kWpico en la localidad palentina de La Vid de Ojeda. Se denomina “Carreberzosa” y todos los materiales han sido suministrados por el distribuidor fotovoltaico SunFields.
Un megavatio fotovoltaico en la Ojeda palentina

Situada a 80 km al norte de la capital palentina, La Vid de Ojeda cuenta ya con una instalación solar fotovoltaica denominada “Carreberzosa”, que cuenta con una potencia nominal de 900 kW y una potencia pico de 997,92 kW.

Estas son las principales características de la instalación:
• 3.024 módulos fotovoltaicas de 330 W del fabricante Sharp, de la serie ND-AF330C.
• Estructura soporte fija para módulos fotovoltaicos, del fabricante Alusín Solar, con el sistema Muniellos con 34º de ángulo de inclinación.
• Instalación de corriente continua mediante cableado de cobre 1x6 mm² H1Z2Z2-K 1.500 V y cable XZ1 0,6/1 KV 2x150 mm² AL instalado por estructura y tubular.
• 9 inversores fotovoltaicos de 100 KW/CU del fabricante SMA, modelo Sunny highpower peak 3 SHP-100/20.
• Monitorización de las instalaciones de producción a través del Data Manager M del fabricante SMA.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).