fotovoltaica

Un autoconsumo de cuatro kilovatios que no pagará impuesto al Sol y que ahorrará 1.100 euros cada año al restaurante El Parral

1
El impuesto al Sol está herido de muerte, porque la Unión Europea se ha comprometido a eliminarlo de su horizonte hasta, al menos, el año 2026, y porque la recién nombrada ministra para la Transición Ecológica de España, Teresa Ribera, ha dicho por activa y por pasiva que ya está trabajando en su derogación puertas adentro, en España, derogación que la mayoría de las fuentes dan por inminente. En todo caso, el impuesto al Sol que ideó el Gobierno de Mariano Rajoy no afecta a las instalaciones de autoconsumo de menos de diez kilovatios de potencia, que están (y siempre han estado) exentas de ese pago. Y ese, precisamente, es el caso de El Restaurante El Parral, de Andújar, que acaba de anunciar que ya está en marcha su instalación de autoconsumo, de cuatro kilovatios (4 kW).
Un autoconsumo de cuatro kilovatios que no pagará impuesto al Sol y que ahorrará 1.100 euros cada año al restaurante El Parral

El Restaurante El Parral (Andújar, Jaén) ha instalado sobre su cubierta un autoconsumo fotovoltaico de 4 kW. Según informa Enerdós Renovables, ingeniería andaluza especializada en el desarrollo de proyectos llave en mano de autoconsumo fotovoltaico, la instalación consta de trece paneles policristalinos de 320 vatios de potencia cada uno y un inversor de 4 kW. "La instalación -explica el ingeniero encargado del proyecto, Manuel Ruiz, de Enerdós- producirá alrededor de 6.500 kilovatios hora al año, lo que supondrá un ahorro para el cliente en el consumo de su factura eléctrica de aproximadamente 1.100 euros anuales y evitará la emisión de 2,52 toneladas/año de CO2 a la atmosfera". Según el propietario del restaurante, Julián Jiménez, “no solamente ofrecemos en nuestro restaurante la mejor calidad y el mejor servicio sino que somos respetuosos con el planeta y además ahorramos en los costes fijos del restaurante”. El restaurante El Parral se encuentra en el municipio jiennense de Andújar, próximo al parque natural Sierra de Andújar.

Artículos relacionados
Una empresa malagueña, Premio Endesa por sus tres instalaciones de autoconsumo

Añadir un comentario
Maite
Que cunda el ejemplo y enhorabuena.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).