fotovoltaica

De las obras se encarga IM2 Energía Solar

Umbrella Solar comienza a ejecutar los 212 megavatios de su cartera fotovoltaica

1
La compañía española presentó ayer, en un simbólico acto de inicio de obras, la cartera de proyectos solares que ejecutará durante el año 2023 en cinco localidades de Extremadura. Los proyectos suman una potencia total de 212 megavatios pico, que es tanta como la ejecutada por esta compañía a lo largo de sus 19 años de trayectoria. Según la empresa, "la cartera venderá toda la energía generada en el mercado eléctrico mayorista".
Umbrella Solar comienza a ejecutar los 212 megavatios de su cartera fotovoltaica

El evento tuvo lugar en el propio emplazamiento de las obras de construcción que se están llevando a término en el municipio de Alange, que, junto con las localidades de Hornachos, Zafra, Villafranca de los Barros y Olivenza, acogerán la totalidad de proyectos que Umbrella Solar desarrollará en Extremadura en esta etapa. El acto ha contado con la participación del director general de Industria de la Junta de Extremadura, Samuel Ruiz, y de la alcaldesa de Alange, María Julia Gutiérrez Dios, así como con representantes de la sociedad civil y empresarios de la región, como Mariano García, presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz; Eduardo Bernardo, presidente de la asociación autónomos de Badajoz (ABA), y Francisco Patín, presidente de Aspremetal.

Las actividades de construcción correrán a cargo de IM2 Energía Solar, compañía del grupo Umbrella Solar especializada en desarrollo, construcción y operación de proyectos solares fotovoltaicos. IM2 lleva más de 20 años trabajando en ingeniería, aprovisionamiento y construcción de este tipo de proyectos, habiendo puesto en marcha más de 150 proyectos en España y Chile, países donde opera con oficina propia.

Enrique Selva, CEO de Umbrella Solar Investment: “estamos dando cumplimiento puntual a nuestro plan de negocio en un entorno muy competitivo, como es el sector solar fotovoltaico, lo que respalda el esfuerzo que ha realizado todo el equipo de IM2 para alcanzar nuestros objetivos”

Carlos Calatayud, director de Desarrollo de IM2 Energía Solar: “este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración local de entidades públicas y privadas. Entre todos, hemos conseguido avanzar en esta iniciativa que permite generar un impacto económico positivo en las comunidades locales, generando riqueza y empleo en la región”

Estos cinco proyectos son parte del conjunto de proyectos que Umbrella Solar Investment ha desarrollado y que se ubican en las comunidades de Extremadura, Andalucía y Comunidad Valenciana, sumando una capacidad total de 212 MWp. La cartera -informa Umbrella- venderá toda la energía generada en el mercado eléctrico mayorista y, cuando esté plenamente operativa, suministrará energía suficiente para cubrir el consumo de más de 115.000 hogares y supondrá el ahorro en la emisión de 377 toneladas de CO2 a la atmósfera anualmente.

Añadir un comentario
Sol Mediterráneo
Este año cerraremos la fotovoltaica con 3.500 Mw nuevos en suelo y 2.500 Mw de autoconsumo. Valores magníficos que recogen el fruto de muchos años de trabajo. Esta noticia y otras, nos informa que 2.023 será también un año de crecimiento significativo. La realidad actual nos dice que es más rentable vender la electricidad en el mercado, que acudir a subastas con precio de corte inferior a 60 Euros/Mwh.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).