fotovoltaica

TrinaTracker suma 55 MW a su cartera de proyectos en Kenia

0
El proyecto, propiedad de Alten Energías Renovables, está construido por Voltalia en colaboración con TrinaTracker e incluye 103.936 módulos montados sobre 928 seguidores Vanguard 2P de un eje, con un innovador sistema multidireccional y un diseño robusto que garantiza la estabilidad de la instalación durante la época de lluvias, que suelen venir acompañadas de fuertes vientos. La instalación fotovoltaica de 55 megavatios (MW) está situada en Eldoret, en el condado de Uasin Gishu (Kenia), y producirá una capacidad de 123 MW/h de energía limpia al año, lo que supone electricidad suficiente para cubrir la demanda de 22.000 hogares.
TrinaTracker suma 55 MW a su cartera de proyectos en Kenia

TrinaTracker, proveedor mundial de soluciones de seguimiento, completa Kesses, una instalación fotovoltaica de 55 megavatios (MW) situada en Eldoret, en el condado de Uasin Gishu, Kenia. El proyecto, propiedad de Alten Energías Renovables, está construido por Voltalia en colaboración con TrinaTracker e incluye 103.936 módulos montados sobre 928 seguidores Vanguard 2P de un eje, con un innovador sistema multidireccional y un diseño robusto que garantiza la estabilidad de la instalación durante la época de lluvias, que suelen venir acompañadas de fuertes vientos.El montaje ha corrido a cargo de la española Proyectos Fotovoltaicos Internacionales (PFI Renewables).

"Cabe destacar la excelente adaptabilidad de los seguidores Vanguard 2P al terreno, con múltiples pendientes, diferentes condiciones de suelo y equipos diseñados para trabajar por encima de los 2000 metros", añade TrinaTracker en un comunicado.

José Carlos Talavera, jefe de operaciones y cumplimiento de TrinaTracker: "es realmente gratificante ver cómo TrinaTracker proporciona excelentes servicios incluso en las zonas más remotas y exigentes del mundo. Me complace afirmar con confianza que somos uno de los pocos proveedores de soluciones de seguimiento que pueden asegurar la eficiencia y la rapidez en la ejecución de proyectos fotovoltaicos en Kenia"

Nuno Bastos Silva, jefe de proyecto de Voltalia: "la destacada excelencia llevada a cabo por TrinaTracker en este importante y desafiante proyecto en África demuestra una amplia experiencia en proyectos ubicados en regiones lejanas, con entornos difíciles y una muy buena organización en la gestión de los recursos humanos y de los equipos. Como el proyecto está situado en una zona donde el desempleo es elevado, todos los socios implicados en este proyecto, del que también forma parte TrinaTracker, han contratado a mucha gente local de las distintas comunidades locales, creando inmensas oportunidades de aprendizaje y desarrollo en esa región"

En total, el desarrollo de Kesses ha creado más de 70 puestos de trabajo locales, contribuyendo al crecimiento de la economía local. La planta fotovoltaica producirá una capacidad de 123 MW/h de energía limpia al año, lo que supone electricidad suficiente para cubrir la demanda de 22.000 hogares. Además, la instalación evitará la emisión de 53 toneladas de CO2 al año. Además de la planta fotovoltaica de Kesses, TrinaTracker ha desarrollado otras dos instalaciones en Kenia, Radiant y Eldosol, acumulando una capacidad total de 155 MW.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).