fotovoltaica

Trina Solar produce sus primeras células i-TOPCon tipo n de 210 mm

0
La construcción de la fábrica de células i-TOPCon de tipo n de 210 mm y 8 GW en Suqian, que ocupa unos 70.000 metros cuadrados, comenzó en julio, y los equipos de fabricación se instalaron a finales de noviembre. Sus células i-TOPCon tipo n de 210 mm han empezado a rodar por la línea de producción; unas células de tipo n que se utilizarán para producir la nueva generación de módulos Vertex N, con una potencia de hasta 605 W y una eficiencia del 22,4%. En los seguidores pueden conectarse de 6 a 12 módulos 605W más que con los módulos convencionales de tipo n de 72 y 78 células. Así pues, los módulos Vertex N de 605 W se consideran el mejor aliado de los seguidores y pueden reducir aún más los costes de BOS.
Trina Solar produce sus primeras células i-TOPCon tipo n de 210 mm

Trina Solar, proveedor mundial de soluciones fotovoltaicas y de energía inteligente, ha anunciado hoy que sus células i-TOPCon tipo n de 210 mm han empezado a rodar por la línea de producción de su fábrica de 8 gigavatios (GW) en Suqian, provincia de Jiangsu (China). Estas células de tipo n se utilizarán para producir la nueva generación de módulos Vertex N, con una potencia de hasta 605 W y una eficiencia del 22,4%. "La producción a gran escala garantizará la entrega, al tiempo que mejorará la competitividad global y creará mayor valor para los clientes", informan en un comunicado.

La construcción de la fábrica de células i-TOPCon de tipo n de 210 mm y 8 GW en Suqian, que ocupa unos 70.000 metros cuadrados, comenzó en julio, y los equipos de fabricación se instalaron a finales de noviembre. La capacidad de Trina Solar para tener todo esto en marcha el 30 de diciembre "demuestra una vez más la agilidad operativa de la empresa". La línea de producción se utiliza principalmente para fabricar células i-TOPCon de tipo n de 210 mm, utilizadas para los módulos Vertex N 605W recientemente lanzados. Gracias al innovador tamaño de las células y a su bajo voltaje, los módulos Vertex N 605W se adaptan perfectamente a los seguidores de 104 metros de longitud, sin desperdiciar espacio. En los seguidores pueden conectarse de 6 a 12 módulos 605W más que con los módulos convencionales de tipo n de 72 y 78 células. Así pues, los módulos Vertex N de 605 W se consideran el mejor aliado de los seguidores y pueden reducir aún más los costes de BOS. "A medida que el PERC de tipo p se acerca a sus límites de eficiencia, es fundamental que se incremente la producción de células de tipo n, que comenzaron a comercializarse el año pasado", añaden desde Trina Solar.

Hace siete años, la empresa comenzó a concentrarse en el desarrollo de la tecnología de células de tipo n y construyó la base empírica de tipo n a escala de servicios públicos en Menghe, provincia de Jiangsu, en 2016. Además, la empresa entregó un total de módulos i-TOPCon de 500 MW para dos proyectos Top Runner en Tongchuan, provincia de Shaanxi, y Changzhi, provincia de Shanxi, en 2019, y estableció una línea piloto de módulos i-TOPCon de tipo n de 500 MW basada en la plataforma tecnológica de productos de 210 mm en 2021. Se espera que la capacidad de módulos de la tecnología de tipo n de 210 mm de Trina Solar alcance los 30 GW este año.

La tecnología de 210 mm lidera la aplicación global de módulos de 600W+ en la era p-type, convirtiéndose en una tendencia global de toda la industria. En la nueva era n-type, la tecnología de 210 mm y la tecnología n-type trabajarán juntas para aprovechar al máximo las ventajas de las cuatro claves que desbloquean el bajo LCOE, a saber, alta potencia, alta eficiencia, alto rendimiento energético y alta fiabilidad. De este modo, Trina Solar mantendrá su liderazgo y satisfará la creciente demanda del mercado de módulos fotovoltaicos de ultra alto rendimiento.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).