eólica

TotalEnergies refuerza su perfil renovable en los Estados Unidos

0
La petrolera francesa anunció ayer que ha suscrito un acuerdo con el fondo Global Infrastructure Partners (GIP) para adquirir el 50% de Clearway Energy Group (CEG), la quinta mayor empresa de renovables de los Estados Unidos, a cambio de 1.600 millones de dólares (1.494 millones de euros) en efectivo y una participación en la filial de la francesa, que controla SunPower.
TotalEnergies refuerza su perfil renovable en los Estados Unidos

GIP recibirá, en el marco de la transacción, 1.600 millones de dólares en efectivo y una participación del 50% menos una acción en la subsidiaria de TotalEnergies que posee el 50,6% del capital de SunPower Corporation, empresa líder en energía solar residencial en Estados Unidos. Con esta adquisición, TotalEnergies establece una posición importante en el mercado de almacenamiento y energía renovable de Estados Unidos, donde Clearway cuenta con 7.700 megavatios de activos eólicos y solares en operación a través de su filial cotizada Clearway Energy (CWEN) con una cartera de proyectos renovables y de almacenamiento de 25.000 megavatios, de los cuales 15.000 se encuentran "en una etapa avanzada de desarrollo". El presidente y consejero delegado de TotalEnergies, Patrick Pouyanné, ha destacado que esta asociación con GIP permite escalar a TotalEnergies en el mercado estadounidense, uno de los más dinámicos del mundo, con una amplia cobertura geográfica con presencia en 34 estados. "Esta operación encaja perfectamente con nuestra estrategia de hacer de la electricidad renovable uno de nuestros principales motores de crecimiento junto con el gas natural licuado", añadió. Con sede en San Francisco, Clearway declara una plantilla de aproximadamente 760 personas.

Según el comunicado que ha difundido la petrolera francesa, esta transacción complementa la cartera de TotalEnergies en los Estados Unidos. Ahora mismo, la compañía francesa está desarrollando en los Estados Unidos 8.000 megavatios de potencia solar fotovoltaica gracias a la adquisición de la cartera de SunChase, su asociación con Hanwha Energy y la reciente adquisición de Core Solar. En el sector eólico marino, además, la compañía gala ha anunciado que desarrollará 4.000 megavatios en la costa de Nueva York y Carolina del Norte, tras haberse adjudicado esa potencia en sendas subastas.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).