fotovoltaica

Topsolar, el cable que resiste la abrasión de la arena y los rayos ultravioleta y que no propaga el fuego

0
Con el nombre de Topsolar H1Z2Z2-K, este cable ha sido diseñado "para funcionar a pleno rendimiento en instalaciones fotovoltaicas tanto en plantas solares como en tejados". Su fabricante, Top Cable, destaca de él sus "excelentes propiedades mecánicas, una buena resistencia a la radiación solar y la máxima estanqueidad frente al agua", así como otras cualidades, como su resistencia "al ozono, a la abrasión de la arena y a la absorción de agua". Además, el cable H1Z2Z2-K cumple con la exigente certificación contra incendios Cca. "Concretamente -precisan desde Top Cable-, ha obtenido la certificación Cca-s1b,d2,a1 según EN 50575".
Topsolar, el cable que resiste la abrasión de la arena y los rayos ultravioleta y que no propaga el fuego

La empresa Top Cable amplía su gama de productos con Topsolar H1Z2Z2-K, un cable que ha sido diseñado -explica- para "funcionar a pleno rendimiento" en instalaciones fotovoltaicas tanto sobre suelo como en tejados. Las virtudes que la empresa destaca en este cable es que es extremadamente flexible, mecánicamente fuerte y resistente a la torsión y a la abrasión. Además, cuenta con dos certificados: el certificado TÜV EN 50618, y la certificación CPR solar (Cca, s1b-d2-a1), cuya obligatoriedad para las instalaciones de autoconsumo -explican en Top Cable- se está extendiendo por toda Europa, "con el fin de facilitar la máxima seguridad en caso de incendio".

Según la normativa europea Construction Products Regulation (CPR), la clasificación Cca supone la más alta regulación de seguridad contra incendios para lugares públicos. En muchos países de Europa ya es obligatorio instalar cables con clasificación Cca -recalca el fabricante- en lugares de pública concurrencia y en falsos techos o suelos elevados, de acuerdo con la aplicación de la CPR. En España, según la Guía para la implementación de la CPR editada por la Asociación Española de Fabricantes de Cables Eléctricos, Facel, a la que Top Cable pertenece, “es obligatorio instalar cables clasificados CPR como Cca en locales de pública concurrencia (página 26) y en falsos techos o suelos elevados (página 27)”.

Y en la guía de Consideraciones básicas de la aplicación del Reglamento de Productos de la Construcción (CPR), a los cables eléctricos de energía de Baja Tensión (página 10), editada también por la Asociación Española de Fabricantes de Cables Eléctricos, Facel, encontramos, anexo al decreto, el punto donde se indica que "los conductores a utilizar en la ejecución de instalaciones eléctricas interiores de edificios de viviendas, viviendas, locales de reunión, trabajo y usos sanitarios, cualquiera que sea su capacidad de ocupación, deberán ser no propagadores de incendio y con emisión de humos y opacidad reducida. Los cables serán de la clase de reacción al fuego mínima Cca-s1b,d1,a1.”

El cable Topsolar H1Z2Z2-K de Top Cable está disponible en una amplia gama de secciones (1x4mm2,1x6mm2, etcétera) y formatos (bobinas de 1000m y 500m, y rollos de 100m), con la cubierta de color rojo o de color negro.

Cables solares de Top Cable

Tags: Solar , Fotovoltaica , PV , Europe
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).