fotovoltaica

Sonnedix controla ya más de 390 megavatios pico de potencia solar fotovoltaica en España

0
El productor independiente de energía Sonnedix, mayoritariamente perteneciente a inversores institucionales asesorados por J.P. Morgan Asset Management, ha adquirido una cartera  de plantas solares fotovoltaicas en suelo operativas en Valencia, Palencia, Alicante, Castellón y Cuenca. Según Sonnedix, estas adquisiciones elevan su capacidad operativa en España por encima de los 340 megavatios pico.
Sonnedix controla ya más de 390 megavatios pico de potencia solar fotovoltaica en España

Un equipo de Mirabaud Securities España -empresa intermediaria financiera- ha asesorado a los propietarios de las instalaciones: "un grupo de inversores particulares españoles". Mirabaud, que ha actuado en la operación como su asesor financiero, estructurando y organizando un proceso competitivo dirigido a fondos e inversores especializados, explica en un comunicado que recibió numerosas muestras de interés, "lo que ha permitido generar tensión competitiva y acelerar el proceso de desinversión que finalmente se ha cerrado exitosamente con Sonnedix". Según la compañía intermediaria, "la venta de esta nueva cartera confirma el interés que los grandes fondos institucionales y especializados en energías renovables tienen por los activos renovables operativos en España, lo que, unido a las agresivas condiciones de financiación, permite maximizar las condiciones de venta".

Enrique Aguado, responsable del área de Corporate Finance y Mercado de Capitales de Mirabaud Securities en España: “el cierre exitoso de esta operación confirma el compromiso que desde Mirabaud tenemos con el sector de renovables, una de nuestras áreas de especialización en la que somos muy activos, no sólo en procesos de venta o búsqueda de inversores, sino también en el cierre de operaciones de mercados de capitales de deuda y equity”

Axel Thiemann, CEO de Sonnedix: “continuamos con nuestro compromiso a largo plazo con el mercado español, dónde hemos añadido aproximadamente 85 megavatios durante este año. A través de este crecimiento sostenible, somos capaces de seguir contribuyendo a la recuperación económica del país, mientras cumplimos nuestra misión: aprovechar la energía del Sol para construir un futuro brillante"

Todas las plantas objeto de esta operación llevan operativas desde el año 2008 y sumarían en torno a los cinco megavatios (5 MW). Según Sonnedix, estas adquisiciones elevan su capacidad operativa en España por encima de los 390 megavatios pico, "reforzando la posición de la empresa como productor solar independiente líder en el país, y uno de los principales en el sector de generación de energía fotovoltaica, con una capacidad total controlada de 1.900 megavatios alrededor del mundo".

En esta transacción, Sonnedix fue asesorado por Deloitte en (en lo financiero), Vector Renewables, en asuntos técnicos, y Cuatrecasas, en materia legal y fiscal, además de las negociaciones de los contratos de compraventa.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).