fotovoltaica

Sonnedix compra a Kobus Partners una cartera fotovoltaica de 36,8 MW en España

1
El grupo Sonnedix, propiedad de inversores institucionales asesorados por JP Morgan Asset Management, ha cerrado un acuerdo con Kobus Partners para comprarle una cartera de proyectos de energía solar fotovoltaica en operación en España compuesta por 22 plantas, que suman una potencia total de 36,8 megavatios (MW). 

Sonnedix compra a Kobus Partners una cartera fotovoltaica de 36,8 MW en España

Con esta operación, Sonnedix suma una capacidad total superior a 1 gigavatio en España, con una potencia aproximada de más de 400 MW en operación, 65 MW en construcción y un 'pipeline' de desarrollo de más de 700 W. Para Kobus, la operación supone, en la práctica, la venta de la totalidad de la cartera del vehículo inversor Kobus Renewable Energy II FCR.  



"Con ello, logramos hacer efectivo el plan estratégico que nos marcamos hace ya cinco años cuando levantamos el fondo. Esperamos que este hecho anime a los inversores a seguir acompañándonos y nos permita sumar nuevos inversores institucionales a nuestros nuevos fondos", señalan  Carlos García-Monzón y Pablo Guinot, socios fundadores de Kobus.


Desde su creación en 2016, Kobus Partners ha ejecutado operaciones por valor de más de 400 millones de euros. Actualmente cuenta con más de 500 millones de euros de activos bajo gestión y está levantando su tercer fondo de 150 millones de euros.

Añadir un comentario
David
Expliquenme señores de Energías Renovables a que se dedican estos de kobus.... Compro vendo, compro vendo.... Especulan????? Este es el sistema energético de energias renovables que yo como ciudadano debo apoyar???? Inversores y fondos que juegan con parques eólicos y fotovoltaicos como con fichas de monopoly???? Expliquen meló por favor???
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).