fotovoltaica

Soltec inicia la instalación de 84,7 MW de seguidores solares en España

0
El fabricante español de seguidores solares a un eje y servicios relacionados ha comenzado a instalar sus equipos en una planta de energía solar fotovoltaica de 84,7 megavatios en España. Además, y, según el comunicado que ha difundido, "otros proyectos en el país están en el horizonte cercano".
Soltec inicia la instalación de 84,7 MW de seguidores solares en España

El campo solar fotovoltaico en el que Soltec va a instalar sus seguidores se encuentra en la Región de Murcia, cerca de la sede central de la propia compañía y de su centro de logística Solhub. En concreto -informa la compañía-, serán 2.900 los seguidores solares a un eje modelo SF7 a instalar. Soltec explica en su comunicado que "ha formado a personal local en construcción de plantas solares, y además personas con discapacidad llevarán a cabo tareas adecuadas". Por lo demás, la compañía apunta que "el cableado será subterráneo y habrá un corredor ecológico para el paso de animales, medidas que minimizarán el impacto ambiental de la planta".

Menos tiempo de instalación y menos material
Según el presidente ejecutivo de la empresa, Raúl Morales, "nuestro seguidor solar está diseñado para disminuir el tiempo de instalación y el material. Además, las características estándar del SF7 reducen la nivelación de tierra y emisiones durante la construcción. SF7 tiene menos piezas, requiere menos operaciones de instalación y tiene una mayor tolerancia de las variables de construcción, entre otras ventajas”. Soltec es un fabricante de seguidores solares que cuenta con una fuerza de trabajo de más de 750. La empresa, de origen español, fabrica Argentina, Brasil, China y España; y tiene oficinas en Australia, Dinamarca, Chile, Egipto, Estados Unidos, India, Israel, Italia, México y Perú.

 
Añadir un comentario