fotovoltaica

Soltec conecta su primera planta fotovoltaica, de 112 MW, en Brasil

0
La planta es propiedad de Powertis, la división de desarrollo de proyectos de Soltec Power Holdings y ha sido construida por Soltec Brasil. El país sudamericano es un mercado estratégico para la compañía española, donde cuenta con una cartera de proyectos de más de 4,5 GW en distintas fases de desarrollo
Soltec conecta su primera planta fotovoltaica, de 112 MW, en Brasil

Soltec, a través de su división de negocio de desarrollo de proyectos fotovoltaicos, Powertis, ha conectado su primera planta fotovoltaica en Brasil en la localidad de Pedranópolis (São Paulo) con una potencia de 112,5 MW. El proyecto permitirá el abastecimiento eléctrico anual de 115.000 hogares y evitará la emisión a la atmósfera de aproximadamente 175.000 toneladas de CO2 al año.

La planta, denominada Pedranópolis, ha sido construida por Soltec Brasil y está formada por 210.000 paneles solares y 3750 seguidores SFOne de Soltec. La inversión realizada en su desarrollo ha alcanzado los 80 millones de euros aproximadamente y ha impulsado la creación de más de 550 puestos de trabajo (entre directos e indirectos), fomentando el empleo en las comunidades locales.

Según Raúl Morales, CEO de Soltec: “Para nosotros el mercado brasileño es estratégico, tanto desde el desarrollo de proyectos fotovoltaicos como desde nuestra división industrial. Contamos con una posición de liderazgo y una visión largoplacista clara. Actualmente, Powertis cuenta con una cartera de 4,5 GW en distintas fases de desarrollo en Brasil”.

La planta supone el primer proyecto conectado de la compañía en el país, que continúa con su estrategia de penetración en el mercado brasileño, y la expansión internacional a través de Powertis en mercados clave para el sector fotovoltaico, como España, Italia, Colombia, Brasil, Dinamarca y Estados Unidos.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).