fotovoltaica

Soltec blinda sus equipos de seguimiento solar frente a posibles ciberataques

0
El fabricante de soluciones para el mantenimiento de la ciberseguridad Sophos y la consultora informática Lunia, especializada en la implementación de soluciones integrales para empresas, han sido elegidos por la empresa Soltec Energías Renovables para proteger su infraestructura de equipos de seguimiento solar, equipos que son utilizados para mantener los paneles solares perpendiculares a los rayos solares y obtener así su máximo rendimiento. [Foto].
Soltec blinda sus equipos de seguimiento solar frente a posibles ciberataques

Soltec Energías Renovables es una empresa multinacional española que cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector de la energía solar fotovoltaica y declara una plantilla de más de 750 trabajadores. La compañía, con sede en España, opera en diferentes países del mundo, como Argentina, Australia, Brasil, Chile, China, Dinamarca, Estados Unidos, España, India, Italia, Israel, México y Perú. Debido a esta dispersión geográfica y a la criticidad en las infraestructuras y servicios del sector industrial -explican desde Sophos-, Soltec ha decidido contar "con el asesoramiento y el conocimiento técnico de Lunia para protegerse con las soluciones integrales de ciberseguridad de Sophos".

Sophos ha aplicado sus tecnologías Next-Gen, en colaboración con la consultora tecnológica Lunia, "para proteger tanto la infraestructura mundial como las interrelaciones de los más de 750 trabajadores de Soltec". Para evitar riesgos, Sophos instaló su Firewall XG, una solución perimetral de protección con capacidades de IPS (intrusion protecction system) con las que se rastrean las conexiones y es posible bloquear cualquier conexión no deseada desde el exterior. A esto se le añadió -explican desde Sophos- la protección de conexiones seguras mediante VPN, con las que se interconectan las sedes remotas con la central y se facilita el acceso al firewall, garantizando la conexión de cualquier usuario de la compañía mediante el filtrado antivirus en la navegación web.

Ricardo Maté, director general de Sophos Iberia: “en esta ocasión, estamos hablando de una empresa global donde es necesaria la conectividad entre sedes que además posibilite que los trabajadores puedan acceder mediante una conexión segura a los proyectos desde cualquier lugar. A estos requisitos de conectividad, también tenemos que sumar, por ejemplo, la exposición que pueda tener un dispositivo IoT como puede ser un panel solar, un termostato o un controlador remoto”

Jorge García, IT Global Director de Soltec: “Soltec se concibió como una compañía global y desde sus inicios ha tenido la seguridad como uno de los factores claves para operar en diferentes mercados y facilitar la movilidad de sus trabajadores. Para nosotros, a nivel de seguridad es fundamental cubrir las necesidades de comunicación de los trabajadores, ya que acceder de manera segura a cada proyecto evita la apertura de brechas de seguridad. Por ello, desde el principio hemos contado con soluciones integrales de seguridad sincronizada”

Acerca de Sophos
Sophos presume de ser "líder mundial en ciberseguridad de última generación". La compañía, que tiene su sede en Oxford (Reino Unido), explica en su perfil de empresa que "protege cerca de 400.000 organizaciones de todos los tamaños en más de 150 países de las ciberamenazas más avanzadas en la actualidad". Impulsado por los SophosLabs, un equipo global de inteligencia sobre amenazas y ciencia de datos, las soluciones nativas de la nube y mejoradas por la inteligencia artificial de Sophos protegen endpoints (ordenadores portátiles, servidores y dispositivos móviles) y redes contra la evolución de las tácticas y técnicas de los cibercriminales, incluyendo las violaciones automatizadas y activo-adversas.

El ransomware, el malware, los exploits, la exfiltración de datos, el phishing y más
La galardonada plataforma basada en la nube Sophos Central integra el completo portfolio de los mejores productos de Sophos, desde la solución para endpoint Intercept X al Firewall XG, en un solo sistema que se denomina Seguridad Sincronizada. Los productos de Sophos están disponibles exclusivamente a través de un canal global de más de 47.000 partners y proveedores de servicios gestionados (MSPs). Sophos también pone a disposición de los usuarios finales sus tecnologías empresariales a través de Sophos Home. La compañía tiene su sede en Oxford, Reino Unido, y cotiza en la Bolsa de Valores de Londres bajo el símbolo SOPH.

Artículos relacionados
El Gobierno impulsa una plataforma para la detección temprana de ciberataques a la red eléctrica

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).