fotovoltaica

Solarpack se asegura comprador para la electricidad de su parque solar malayo de 116 megavatios durante los próximos 21 años

0
El parque solar fotovoltaico de Solarpack (denominado Suria Sungai Petani) se encuentra situado al norte del país, tendrá una potencia de 116 megavatios (MW) y producirá cerca de 180 gigavatios hora cada año. La adjudicación, que corresponde a casi un 20% de la potencia total licitada, surge del proceso competitivo lanzado en febrero de 2019 por la comisión de energía de Malasia y al que Solarpack acudió con uno de sus proyectos en desarrollo en dicho país. El contrato de venta de electricidad a largo plazo, cuya firma se producirá "en las próximas semanas", tendrá una duración de 21 años a partir de la puesta en marcha del proyecto, la cual deberá producirse antes del 31 de diciembre de 2021. [Foto: archivo Solarpack].
Solarpack se asegura comprador para la electricidad de su parque solar malayo de 116 megavatios durante los próximos 21 años

Solarpack Corporación Tecnológica SA anunció ayer que se ha adjudicado un contrato de venta de electricidad a largo plazo (Power Purchase Agreement, PPA) para uno de sus proyectos en desarrollo en Malasia. La adjudicación -informa Solarpack- es fruto del proceso competitivo lanzado por la comisión de energía de Malasia en febrero de 2019 "e implicará la firma en las próximas semanas de un PPA con una duración de 21 años desde la puesta en marcha del proyecto Suria Sungai Petani, ubicado en el distrito de Kedah, la cual deberá producirse antes del 31 de diciembre de 2021". Según la empresa española, este contrato bilateral de compraventa de electricidad a largo plazo supone "el aseguramiento para Solarpack de unas ventas superiores a los ochocientos millones de Ringgits (que equivalen a 195 millones de dólares estadounidenses, aproximadamente) durante toda la vigencia del contrato".

Solarpack comenzó su actividad en Malasia en 2016, cuando inició el desarrollo de una cartera de proyectos destinada a participar en las rondas de licitaciones previstas en ese mercado. La Sociedad presentó en el pasado mes de agosto una oferta de venta de energía con el proyecto Suria Sungai Petani de 116 MW, adjudicándose aproximadamente un 20% del total licitado a un precio de venta de 231,8 Ringgits/MWh (que equivale a 56 dólares estadounidenses por megavatio hora, aproximadamente). A esta ronda de licitación -explica la compañía- se presentaron un total de 112 ofertas de venta de energía, de las cuales 5 han sido finalmente adjudicadas.

Con esta adjudicación, Solarpack declara en 2019 un total de 215 MW de nuevas entradas al Backlog, o cartera de proyectos contratados (incluyendo 100 MW de proyectos llave en mano -ingeniería, suministro y montaje- para terceros adjudicados en España), que se añaden a los 510 MW de cartera contratada o Backlog con que la Sociedad salió a bolsa en diciembre de 2018. Solarpack se ha planteado como objetivo ejecutar "un promedio de entre 150 y 300 MW al año más allá de 2019".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).