fotovoltaica

Solarpack declara una cartera de casi 3.000 megavatios de potencia solar fotovoltaica

0
La multinacional vizcaína acaba de anunciar que ha completado su primer ejercicio como compañía cotizada "con unos sólidos resultados y una intensa actividad operativa para encarar un ejercicio 2019 de gran crecimiento". Según reza el comunicado que ha difundido, Solarpack cuenta hoy "con 1.112 megavatios de proyectos en categoría Pipeline y 1.826 megavatios en categoría Identified Opportunities". [Foto: Solarpack].
Solarpack declara una cartera de casi 3.000 megavatios de potencia solar fotovoltaica

Solarpack, compañía especializada en el desarrollo, construcción y operación de proyectos solares fotovoltaicos a gran escala, adelanta en su comunicado que espera "un ejercicio 2019 de gran crecimiento". La empresa repasa en esa nota su estado actual: en el segmento de Desarrollo y Construcción -explica-, los equipos de Solarpack han puesto en operación 19,9 megavatios en nuevas plantas solares fotovoltaicas durante el ejercicio 2018. Estas instalaciones se localizan en Chile y Colombia. "Por otro lado -continúa Solarpack-, el ambicioso crecimiento del ejercicio 2019 comienza a hacerse realidad con el inicio de las obras en un total de 144 megavatios de nueva capacidad instalada, todos ellos localizados en Chile".

Además de iniciar la construcción de nuevos campos solares, Solarpack anuncia así mismo en su comunicado "avances significativos" en la financiación bancaria de su plan de negocio. En concreto, la compañía vizcaína hace público que ha firmado el contrato de financiación de su proyecto Granja (Chile), "por un monto de hasta 91 millones de dólares estadounidenses en deuda a largo plazo". Igualmente, la empresa ha acordado términos y condiciones, sujetos a auditoría de compra (due diligence), "para la financiación de 53 millones de euros en deuda a largo plazo para los proyectos que la compañía incorporará a su cartera de activos operativos en España".

Solarpack declara hoy además 1.112 megavatios (MW) de proyectos en categoría Pipeline y 1.826 MW en categoría Identified Opportunities, "que suponen una sólida base -asegura- desde la que alimentar el crecimiento futuro de la compañía".

La empresa explica así mismo en su comunicado que el segmento de Generación de Energía (PowGen) crece en el ejercicio 2018, "sumando unos ingresos de explotación de 20,8 millones de euros y un ebitda de 18,8 millones". La compañía ha cerrado en diciembre de 2018 la adquisición de 13 MW en activos solares fotovoltaicos operativos en España. Según la empresa, "los ingresos de explotación pro-forma con el impacto de esta adquisición desde enero de 2018, totalizan 28,4 millones de euros, con un ebitda de 25,2 millones". El segmento PowGen cuenta a 31 de diciembre de 2018 con 141 MW atribuibles en 11 proyectos (que totalizan 252 MW de potencia instalada) ubicados en Chile, España, India y Perú.

Por fin -concluye el comunicado-, el segmento de Servicios ha operado y mantenido 160 MW propios y de terceros durante 2018, con una disponibilidad media de 99,4%. Además, prestaba, a 31 de diciembre de 2018, servicios de gestión de activos a 330 MW propios y de terceros: "a medida que los proyectos destinados a la unidad POWGEN vayan entrando en operación, la unidad SVCS continuará creciendo aportando un ingreso recurrente y visible a largo plazo para la compañía".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).