fotovoltaica

Perú

Solarpack adquiere por 51 millones de dólares el total de dos proyectos fotovoltaicos que suman 43 MW

0
La española Solarpack Corporación Tecnológica, que se dedica al desarrollo, construcción y operación de proyectos de energía solar, ha anunciado un acuerdo para comprar una participación del 90,5 % de dos proyectos fotovoltaicos en el sur de Perú por 51,5 millones de dólares, con lo que pasará a tenerlo en propiedad al 100 %.
Solarpack adquiere por 51 millones de dólares el total de dos proyectos fotovoltaicos que suman 43 MW
Planta Panamericana Solar, de 20,7 MW, ubicada en el departamento de Moquegua.

Se trata de las plantas solares Tacna Solar, de 22,2MW, y Panamericana Solar, de 20,7 MW, ubicadas en los departamentos de Tacna y Moquegua, respectivamente.

El acuerdo de compra con Tawa Solar Fund LP y otros socios no identificados se cerrará en los próximos cuatro meses, anunció Solarpack en un comunicado. Antes de este acuerdo de adquisición, la empresa española tenía una participación del 9,5% en los dos proyectos, ambos en operaciones desde 2013. Solarpack se asoció con la también Gestamp Asetym Solar, que más tarde pasó a llamarse X-Elio SL, para desarrollar y construir las granjas en 2012.

Los proyectos recibieron un acuerdo de compra de energía (PPA) con el Ministerio de Energía en la primera subasta de energía renovable del país en 2010. El PPA tiene aproximadamente 13 años y medio hasta su vencimiento.

En el comunicado se informa además que Solarpack ha firmado un acuerdo de préstamo puente por 30 millones de dólares para financiar parcialmente la adquisición. La firma dijo que consideraría incorporar un socio minoritario, entre otras estrategias, para amortizar el préstamo o, alternativamente, "mantener la propiedad del 100 % de los mismos".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).